Lo nuevo que llega el 8K y es algo indescriptible, en el siglo pasado, cuando inició la televisión el mayor reto era lograr reproducir de forma fidedigna lo que captaban las cámaras y no se hablaba de resolución ni de pixeles en la imagen, en ese entonces se hablaba de definición.
Pero esto ha cambiado, con la llegada de las pantallas informáticas y las tarjetas gráficas de los ordenadores aparece el concepto de PIXEL que es la unidad más pequeña en color o en blanco y negro que forma parte de una imagen digital, es decir que cuanto mayor sea la resolución de nuestra pantalla, mejor veremos las imágenes que queremos reproducir, ya sea en una imagen digital, fotográfica, en gráfico o en vídeo.
Así las cosas, cuando hablamos de tendencias de la tecnología actual, hemos avanzado de ver contenidos en dos dimensiones cada vez con resoluciones más altas en HD. En el mundo de la imagen 3D se tienen sus falencias porque no ha llegado a extenderse como se esperaba, en parte por la fatiga visual causada a muchos espectadores, no se puede prescindir del uso de las gafas, las pocas producciones en el mercado y el no tener un equipo apropiado en casa para disfrutar de esta imagen.
Hacia lo que sí parece caminar la industria con paso seguro es hacia el 4K, un estándar emergente para resolución en cine digital y en gráficas de computadoras y 4K UHDV (2160p) usada en la industria de la televisión digital, las cuales son representadas por el conteo de píxeles horizontales.
El primer vídeo que se puede reproducir en esa calidad se llama Ghost Towns in 8K y fue creado por la cuenta de YouTube de la productora Neumannfilms. El vídeo dura tres minutos y se puede ver un pueblo abandonado desde el interior de algunas cabañas y paisajes nevados. Es decir, cada fotograma es una imagen de 33.2 megapíxeles.
Que hacer para disfrutarla. Lo básico es disponer de un hardware compatible: una abundante memoria RAM, un potente procesador, una tarjeta gráfica y un monitor (alrededor de US$ 1.000) capaces de reproducir videos en Ultra Alta Definición. También es importante disponer de una velocidad de internet considerable: una conexión mayor de 20 Mbps para una reproducción sin cortes. Por el momento es para unos pocos, pero podremos en algún punto disfrutar de la mayor calidad HD con las actualizaciones de dispositivos que permitan más y más calidad de vídeo, sólo es esperar pacientemente a que suceda. Bienvenido 8K.
El famoso vídeo en 8k a continuación :
Fuente: 8K el vídeo con mayor resolución
No hay comentarios:
Publicar un comentario