Una vez que descargas esta app, la empresa se apodera de la información que dejas al navegar; conoce tus contactos, qué páginas online visitas y cuánto tiempo permaneces en ellas.
1. Puede acceder a tu lista de contactos y/o a tu libreta de direcciones para obtener los números telefónicos. La compañía indica que esto lo hace sólo para poder ofrecerte el servicio y que no recopila nombres, direcciones de domicilios o correos electrónicos. 2. Cuando visitas el sitio de WhatsApp, éste envía una o más cookies a tu computadora o dispositivo, algunas permanecen algún tiempo y otras siguen ahí pese a que cierres tu navegador. Con estas cookies sabe lo que ves en Internet.
3. Cada vez que usas tu navegador, éste envía información a los servidores de WhatsApp, por ejemplo, tu IP, el tipo de navegador que usas, las páginas que visitas, y el orden en que lo haces, los dominios de estas páginas, el número de clics y el tiempo que permaneces en cada una de ellas.
4. La aplicación también recopila tus “status submissions o presentaciones de estado”, que incluyen tu estado, es decir, cuando pones que estás ocupado o disponible, así como tus fotos de perfil, y la información de cuándo te conectaste por última vez.
5. La compañía dice tener derecho a usar, reproducir, distribuir y preparar trabajos sobre tus presentaciones de estado.
6. La app también puede mostrar cuenta y tu foto de perfil a cualquier usuario de cualquier país que tenga tu número telefónico, aunque tú no quieras. Para evitarlo, puedes bloquear al usuario.
7. La app puede acceder periódicamente a tu lista de contactos para localizar los teléfonos móviles de otras personas que también usan WhatsApp.
8. Las fotografías, videos, audios, contactos, y ubicaciones que envíes a través de esta aplicación permanecerán por algún tiempo en los servidores de esa compañía.
Un artículo relacionado: Snowden pide evitar Dropbox, Google y Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario