domingo, 17 de abril de 2016

COSAS QUE HACÍAN LLORAR A LOS NIÑOS DE LOS 90


5 cosas que hacían llorar a los niños de los 90

La década de los 90 fue de grandes avances tecnológicos y, quienes pasaron su infancia en esos años, tuvieron acceso a gadgets más avanzados que quienes crecieron en los 80. 

Ser un niño en los 90 tenía varios privilegios, pero también situaciones que, a esa tierna edad, nos parecían trágicas y ahora nos provocan risa. Viaja en el tiempo y recuerda cuáles eran las tragedias que hacían sufrir a la última generación que nació en el siglo XX. 



#5 Se murió tu Tamagotchi 

Los 90

Las mascotas virtuales hicieron su estreno a mediados de los noventas y, tener un Tamagotchi era genial. 

En ti quedaba alimentarlo, jugar con él y hasta limpiar sus desechos, pero el Tamagotchi no tenía mucho aguante y, de un momento a otro y, pese a todos tus esfuerzos, veías en la pantalla que había muerto. Igual podías comenzar con uno nuevo. 

#4 Que alguien levantara el teléfono cuando estabas conectado a Internet 

tecnologia antigua

Somos muchos los que esperábamos con ansias la hora en que podíamos usar Internet, esa cuando el minuto telefónico era más barato. Tu conexión de 28 kbps o, 56 kbps si eras afortunado, no era barrera para disfrutar de lo que ofrecía la red. 

Eso si, bastaba con que alguien levantara el teléfono de casa para hacer una llamada para desconectarte y, más de alguna vez los maldijiste, lo que seguramente te valió un castigo por irrespetuoso por parte de tus padres. 

#3 El cartucho de tu NES o SNES no funcionaba 

nostalgia

En los 90 el Nintendo y, después Super Nintendo, empezaron a hacerse masivos y, la variedad de juegos, que no eran nada baratos, crecía rápidamente. 

Eso si, los cartuchos eran caprichosos y, a veces se negaban a funcionar. Muchas veces la solución era soplarlos, pero si se arruinaban para siempre era una gran perdida. 

#2 Tu Discman sonaba mal cuando estabas en movimiento 

ninos de antes

Los Discman reemplazaron a los walkman y, podías escuchar tus CD en cualquier lado, aunque tenían un pequeño defecto: Bastaba pararte rápido o incluso caminar para que el sonido se distorsionara. 

Con el tiempo fueron apareciendo modelos que evitaban ese problema, pero para entonces los reproductores de MP3 estaban reemplazando a los Discman. 


#1 Descargar algo por Internet podía tomarte horas y, arruinarse antes de que estuviese listo 

5 cosas que hacían llorar a los niños de los 90

Bajar música, vídeos, fotos y programas era común en esa época, aunque con las precarias conexiones vía modem telefónico, tu descarga podía arruinarse en cualquier momento. 

Lo mismo te pasaban al enviar un archivo a un amigo por ICQ. La disculpa, <<perdón, se me cayó la Internet>>, era totalmente válida y de ocurrencia casi diaria.

 

Crecer en los 90 te enseñó a valorar la tecnología actual, fuiste pionero en el uso de Internet y probablemente la última generación en recordar cómo era la vida antes de estar conectados todo el tiempo. 


Fuente: 5 cosas que hacían llorar a los niños de los 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario