Si eres de los que hacen streaming de música o vídeos con una conexión móvil, seguro que sabrás que Netflix y YouTube son algunas de las aplicaciones de streaming que más datos móviles consumen.
Si quieres mantener tu consumo de datos al mínimo (y no llorar cada vez que te llegue la factura telefónica a final de mes), te mostramos algunos trucos con los que podrás configurar las opciones y ajustes de estas plataformas y llegar a final de mes más holgadamente e, incluso, con algo más de batería.
Netflix
Para ajustar las opciones de consumo de Netflix deberás ir a su página web de la plataforma en su versión escritorio, ya que no se encuentran en sus aplicación para móvil o tablet. De hecho, puedes hacerlo desde el móvil si le solicitas la versión web, pero es mucho más fácil hacerlo desde un PC o un portátil.
Una vez allí es muy sencillo. Selecciona una de estas tres opciones: Bajo (0.3 GB opor hora), Medio (0.7 GB por hora) o Alto (hasta 3GB por hora).
También tienes una opción automatizada, que escoge la mejor velocidad y consumo, dependiendo de tu conexión móvil. Para acceder, entra en el apartado Tu cuenta y allí entra en Configuración de reproducción. Si compartes tu cuenta con otros usuarios, deberás crear una cuenta para cada perfil.
Pese a eso, si no compartes cuenta con nadie, te recomendamos que igualmente te crees dos perfiles: uno para el mínimo de datos y otro para el máximo. Así podrás elegir cuál quieres en cada momento, dependiendo de dónde te encuentres (en casa o en el autobús, por ejemplo).
YouTube
En el caso de YouTube, puedes variar la calidad del vídeo que visualizas directamente en la aplicación móvil, de la misma forma que lo puedes hacer en la web. Sólo tienes que presionar el botón de menú (tres puntos colocados en vertical) y elige Calidad. En el caso de iOS, este ajuste lo deberás hacer en cada vídeo, mientras que en Android se quedará seleccionado por defecto para todos los vídeos.
Eso sí: a diferencia de Netflix, lo que elijas no se mantendrá para todos los dispositivos. De este modo, podrás tener una calidad seleccionada en tu tablet y otra diferente para tu móvil.
Asimismo, una manera rápida de disminuir el consumo de datos en YouTube consiste en reducir el ancho de banda que gastas en los vídeos. Para desactivar el streaming en HD sobre una red móvil, ve al menú principal de la aplicación Android y marca Ajustes, General y Limitar el uso de datos móviles. Para iOS existe la opción Ver en HD (para WiFI) en la primera pestaña de opciones.
Fuente: www.mediatrends.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario