Tal y como lo oyes, pues ahora Microsoft acaba de anunciar su programa Cross-Network Play, en donde todos los usuarios de Xbox podrán ser capaces de jugar en línea con los jugadores de nada más y nada menos que PlayStation y PC, algo así como el Santo Grial para todos los gamers.
Pero antes de que comiences a festejar y a revolotear por tu habitación, debemos decir que esto será únicamente para los títulos que implementen esta función a partir de hoy, también que no se aplicará de manera automática a todos los demás juegos, así que por el momento no estés planeando hacer tu equipo con puros amigos que tengan The Division en el PS4.
Dicho anuncio fue hecho dentro de ID@Xbox, esto quiere decir que en un principio los juegos aplicarán para títulos independientes y no en triples A, también el primer juego que será lanzado para el programa Cross-Network Play, será Rocket League, este podrá jugarse entre usuarios de PC y Xbox One únicamente.
Además de ofrecer juego cruzado entre plataformas de forma nativa entre Xbox One y los juegos de Windows 10 que utilicen Xbox Live, estamos permitiendo que los desarrolladores ofrezcan cross-network, esto quiere decir que los gamers de Xbox One y Windws 10 usando Xbox Life, podrán jugar contra otros gamers de otras redes en línea, ya sea en PC o en consola.
Obviamente depende de los desarrolladores ofrecer esta característica y los jugadores de Xbox Live tendrán la opción de jugar únicamente con otros jugadores de Xbox Live
Es lo que declara Chris Charla, el director de ID@Xbox.
Por supuesto que esto abre las puertas para las posibilidades infinitas en el mundo de los videojuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario