Ahora ya puedes crear tu propia lista de reproducción -y no de canciones- sino de olores. Esto es lo que ofrece Cyrano, un nuevo gadget, en forma de altavoz, que reproduce el aroma que elijas de la pantalla de tu móvil mediante su aplicación.
Con un tamaño muy manejable (puede colocarse en una mesita de noche o dentro del soporte de vaso del cocche), su funcionamiento no puede ser más sencillo: simplemente abres la aplicación de Cyrano y escoges entre los doces olores distintos que ofrece, como vainilla, coco, lavanda, guayaba, lila o menta.
Éstos se almacenan en sus tres cartuchos interiores, llamados oChips, que se pueden reemplazar cuando se agoten (al cabo de un mes, aproximadamente).
¿A qué quieres que huela?
Cyrano no sólo puedes elegir entre olores distintos, sino también entre escenas, tal y como ocurre con las listas de reproducción: evadirse, despertarse, relax… Los aromas se van liberando de forma consecutiva para crear un ambiente. De este modo, al hacer clic en ‘Thai Beach Holidays’, por ejemplo, el dispositivo empieza a liberar aromas de crema solar, coco y la brisa del mar en un bucle infinito. Genial, ¿no?
El objetivo, según sus creadores, es ‘moldear los estados de ánimo, ya que los aromas son las únicas señales sensoriales que lo hacen‘ y aseguran que la idea de este sistema es poder ofrecer otros ‘packs de olores’ en el futuro.
Sin ir más lejos, sus aromas están destinados a durar hasta un par de minutos, tiempo suficiente para que podamos obtener cualquier placer o beneficio del olor, pero lo suficientemente corto para eliminar cualquier ‘fatiga olfativa’ que sí producen otros elementos aromáticos, como velas o ambientadores.
Asimismo, Cyrano también te permite crear tus propias combinaciones, más allá de las que ya incorpora el propio gadget, así como enviárselas a tus amigos, mediante las redes sociales, un mail o un mensaje.
Y eso no es todo: sus diseñadores también han tenido en cuenta que pueda ser usado en espacios relativamente pequeños, a fin de no abrumar a compañeros de oficina o miembros de la familia, cuyas sensibilidades nasales no coincidan con las nuestras.
Precio y disponibilidad
Cyrano todavía está en fase experimental, por lo que únicamente se venderán 500 unidades a 149 dólares, con el fin de recopilar las opiniones de los clientes acerca de este ‘altavoz’ de aromas. No obstante, su aplicación, de momentos sólo para iOS, ya se puede descargar.
Fuente: www.mediatrends.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario