lunes, 6 de junio de 2016

LE DIAGNOSTICARON DEPRESIÓN Y ESTO FUE LO QUE HIZO

Le diagnosticaron depresión y esto hizo
Su nuevo tatuaje parece normal. ¡Pero cuando le das la vuelta revela un secreto oculto! 

Bekah Miles quería hacerse un tatuaje, pero uno que tuviera un significado especial para ella. Cuando habló de su elección, también desveló un secreto de su pasado: 



"El año pasado me diagnosticaron depresión. Y, honestamente, creo que antes de eso era un problema pero a partir de ese momento empeoró hasta el punto de que no podía llevar una vida normal.  

Así que hoy me hice este tatuaje. Me parecía que la pierna era el mejor lugar para hacerlo. Cuando la gente lo ve, leen "Estoy bien". Pero desde donde yo lo veo, dice "Sálvame". Para mí esto significa que otros piensan que la persona está bien, pero la realidad es otra. Me recuerda que la gente que parece feliz puede estar librando una batalla interna".

Entonces sigue con el siguiente mensaje: 

"Para mí la depresión son los días en que estoy triste sin motivo. 


Depresión son las mañanas en las que no me siento con fuerzas para levantarme de la cama. 


Depresión es dormir demasiado o demasiado poco. 


Depresión son los deberes que nunca terminé únicamente porque no me sentía con fuerzas. 


Depresión son las veces que me derrumbo por nada en absoluto. 


Depresión es comer demasiado o demasiado poco. 


Depresión son las noches en que lloro porque todo se me viene encima aunque en realidad todo va bien. 


Depresión es el peso que llevo en el pecho constantemente. 


Depresión es la necesidad de estar constantemente distraída (en las redes sociales, jugando a video juegos, viendo películas o series o trabajando sin parar) porque no puedo fiarme de mí y mis pensamientos durante más de 3 minutos. 


Depresión son las amistades que han sufrido por mi incapacidad de funcionar. 


Depresión son los pensamientos y acciones dolorosas que llevo a cabo contra mí misma. 


Depresión son las lágrimas que vierto porque me siento no válida cuando sé que debería estar feliz. 

Esta es una de las cosas de las que más me cuesta hablar porque es muy difícil mostrar mi vulnerabilidad. Pero es necesario hablar de eso. Las enfermedades mentales son algo grave pero que avergüenza en nuestra sociedad. Nos preocupamos tanto por nuestro bienestar físico y tan poco por el psicológico. Y eso está muy mal. Las enfermedades mentales no son algo que se elija y probablemente a todos nos llegue algún día. Y si es un problema tan grave, ¿por qué no hablamos de ello? 

Por esto me he hecho el tatuaje. Los tatuajes son estupendos para romper el hielo. Este me obliga a hablar de mi problema y a explicar por qué es tan importante que la gente lo sepa. Te sorprendería la de gente que conoces que lucha contra depresión, ansiedad u otras enfermedades psicológicas. Yo soy solo una pero una persona puede salvar la vida a otra. 

Quizás esta es la razón por la que me interesa tanto la psicología. Quiero ayudar a la gente que se sienta como yo porque es un infierno. Y no se lo deseo a nadie. 

“Creo que las personas más tristes siempre intentan hacer a otras personas felices porque saben lo que es sentirse sin valor alguno y no quieren que nadie más se sienta así" 
—Robin Williams 

**Y también GRACIAS a aquellos que me han ayudado a librar esta batalla. Sin vosotros no seguiría aquí**". 

linda chica con depresion

Esta chica es un auténtico ejemplo a seguir. Su post iba en principio dirigido a sus familiares y amigos, pero ya ha sido compartido más de 350.000 veces. Bekah quiere que aquellos que sufran depresión no se sientan solos y ¡está haciendo un buen trabajo hasta ahora! 



Fuente: Se hizo un tatuaje que dice ?estoy bien?, pero ahora míralo desde un ángulo distinto. Conmovedor

No hay comentarios:

Publicar un comentario