lunes, 20 de junio de 2016

RAZONES PARA PENSARTE SI DEBES TOMAR UN GIN TONIC




Todas las bebidas alcohólicas son perjudiciales para la salud si se ingieren en exceso, pero después de leer este artículo te pensarás dos veces el beberte más de un gin tonic.




Destroza los dientes
Hace unas semanas se conocía un nuevo efecto negativo en la salud provocado por el alcohol. El consumo de gin tonic afecta al pH de los dientes, ya que posee dos puntos por debajo de los valores normales. Según explica Agustín Pascual, director del Máster en Odontología Estética Adhesiva y Mínimamente Invasiva de la Universidad de Valencia, el gin tonic tiene un pH de algo más de dos puntos, mientras que los valores normales deben econtrarse entre 5,6 y 7,6. Por debajo de 4,5 puntos la superficie dental empieza a desmineralizarse y la patología consecuente puede evolucionar hacia la caries o la erosión. El pH cumple una función muy importante en la cavidad bucal y este tipo de bebidas hacen disminuir la cantidad de pH en la saliva. 



Acelera la pérdida de memoria
Aquellas personas, generalmente hombres, de mediana edad que ingieren unos dos gin tonics diarios pueden acelerar en hasta seis años la pérdida de memoria, según un estudio publicado hace unos meses por la revista 'Neurology'. Los bebedores más asiduos mostraron en este estudio que su memoria se había visto afectada entre un año y medio y seis años más rápido que los hombres que tomaban menos alcohol.



Produce acidez
Las bebidas con tónica pueden producir acidez estomacal. Si tomas un gin tonic y al día siguiente tienes acidez, la explicación se debe a una bebida ácida. Además, la tónica reduce o interfiere en la normal absorción del calcio por lo que puede debilitar tus huesos. Encima, si le añades un limón con el fin de reducir el sabor amargo, estarás haciendo que esa acidez se agudice.



La tóncia contiene quinina
La quinina está presente en las bebidas tónicas, por lo que el gin tonic no está exento de ella. La quinina es un componente potenciador del sabor en el agua tónica, confiriéndole ese característico sabor amargo. Debido a sus efectos secundarios, su concentración se ha limitado por la FDA estadounidense a un máximo de 83 ppm. Las altas dosis de este ingrediente pueden ser letal, provocando un edema pulmonar e, incluso, el aborto espontáneo, por lo que no se recomienda la ingesta de bebidas con quinina a mujeres embarazadas, personas con trastornos hepáticos ni, por supuesto, a niños. ¿Nunca te has preguntado por que el gin tonic se ve azul en las discotecas? Esto se debe a las propiedades fluorescentres de la quinina.



Una de las bebidas más peligrosas para la piel
El consumo desproporcionado de bebidas como la ginebra tiene efectos secundarios en la piel, como el enrojecimiento de algunas partes del rostro y del cuello. Según un estudio elaborado por especialistas en dermatología y estética de EEUU, el alcohol puede producir "un desbalance en el nivel de azúcar, lo cual impacta en la piel de manera tan grave que incluso puede aumentar la aparición de acné", además de repercutir negativamente sobre la vitamina A, favoreciendo la pérdida de flexibilidad de la piel, la aparición de arrugas y de piel muerta.



La ginebra es altamente calórica
La ginebra es una de las bebidas alcohólicas que más engordan. Con 244 kcal, más el azúcar que ya contiene la tónica, bebiendo un gin tonic estarás almacenando grandes cantidades de energía en forma de grasa en la zona abdominal (el famoso flotador) o en el hígado, el encargado de su procesamiento. Así que si estás a dieta, lo último que debes hacer es beberte una copita de gin tonic, ya que echarás por tierra todo aquello que has logrado durante la semana.



Es perjudicial para el hígado
Este combinado de azúcares (entre los que contiene la ginebra y la tónica) y los altos grados que presenta la ginebra constituyen un verdadero cóctel molotov para tu hígado. Está claro que todas las bebidas alcohólicas son perjudiciales para la salud si se consumen en exceso, pero siempre hay algunas más peligrosas que otras.



El Gin Tonic nació para evitar la malaria
El gin tonic fue creado por el ejército inglés en el siglo XVIII. Esta creación surgió por accidente, cuando uno de los soldados añadió gotas de ginebra en lugar de quinina a sus dosis diarias de agua tónica para prevenir la malaria. La quinina comenzó a utilizarse como tratamiento para esta enfermedadcuando la Condesa de Chinchón se curó tomando corteza de la planta chinchona. a partir de aquí, pasó a ser una medicina preventiva, para convertirse más adelante en una de las bebidas de moda.

Fuente: www.que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario