jueves, 9 de junio de 2016

SI PASAS MUCHO TIEMPO EN EL PC, ESTOS CONSEJOS TE SERVIRAN


consejos

Si eres de las personas que usan los computadores por computadores por mucho tiempo; seguramente habrás escuchado que “permanecer demasiado tiempo delante de la pantalla puede ser malo para los ojos”. Si has hecho caso omiso a esta advertencia, es mejor que lo pienses dos veces: la visión puede verse afectada por el uso excesivo de los computadores. 



Si realmente pasas tanto tiempo mirando el monitor, podrías tener no solo uno, sino una serie de problemas en las articulaciones causados por el esfuerzo para ver la pantalla durante horas. Algunos han bautizado este problema como “síndrome relacionado con la visión por computador” (CV, las siglas originales en Inglés), uno de los males modernos que llegaron junto con los avances de la tecnología. 


Sin embargo, otros expertos en el campo simplifican el diagnóstico: el ojo se cansa por tanto esfuerzo  y por lo general las personas no se toman el tiempo necesario para descansarlo. Sin embargo acá te traemos una guía sobre este tema; y también algunos consejos sobre como prevenir este problema: 


Nuestra visión puede llegar a cansarse así como le sucede también a nuestras piernas o cualquier otra parte del cuerpo, por ejemplo, después de realizar una actividad física: los ojos tampoco pueden soportar la tensión generada por la repetición de una actividad durante un largo tiempo. 



hombre


Por ejemplo; cuando se lleva a cabo una tarea en la que se debe enfocar el ojo hacia determinado espacio muy pequeño durante mucho tiempo (el monitor) para ver de manera definida todas las imágenes y los textos que están formados por los píxeles. 


Y esta fatiga va mucho más allá de la simple falta de voluntad para seguir mirando a la pantalla: una persona generalmente comienza a sentir síntomas como ardor en los ojos, sequedad, enrojecimiento y dificultades para enfocar la imagen, además de un constante dolor de cabeza y malestar sobre ambientes iluminados. 


Hay otro factor de cuidado: utilizar el ordenador durante tres horas al día puede ser suficiente para desarrollar este problema; puede parecer una pequeña cantidad de tiempo y afecta no sólo a los que trabajan con los ordenadores, sino que también puede afectar a aquellos que pasan horas en casa conectados a Internet, jugando; o chateando con los amigos. 


Este es un problema que trae cierto riesgo, sin embargo es fácilmente tratable. Además de la atención médica, la cual puede incluir el uso de gotas especiales para los ojos (para prevenir la sequedad de los ojos) o incluso lentes para corregir la visión, se le podría recomendar a alguien que evite la computadora durante un tiempo. 


El síndrome de los ojos cansados aún podría progresar a la presbicia, que por lo general se produce con el envejecimiento de la persona, que se anticipa como resultado del uso excesivo y continuado de la computadora. En este caso, no se debe pretender esperar a que el problema se solucione por si mismo: debería acudir al médico para prevención o tratamiento. 


Sin embargo hay cosas sencillas que puedes hacer por ti mismo para prevenir o disminuir los daños que te podrían causar las pantallas de los computadores; ya sea que lo uses por entretenimiento o por aspectos estrictamente laborales: 


REVISA TU POSTURA EN FRENTE DE LA PANTALLA: 

Es tan importante como el tiempo de exposición al monitor; si no estás en la posición adecuada, se podría acelerar el proceso de cansancio de tu vista. 


mujer



CUIDA DE LA ILUMINACIÓN e incluso de la ventilación de la habitación, ya que son más esenciales de lo que parecen. Trata de no tener aire acondicionado o ventiladores apuntando a tu cara. La falta de luz en el lugar que te encuentres hace que tus ojos se cansen más rápidamente, así que procura usar tu computador en lugares abundantes de oxígeno. 




PARPADEA: Esta acción, que podría parecer inútil, es uno de las más importantes en la prevención de la fatiga visual;  y mucha gente se olvide de hacerlo mientras mira a la pantalla. Cada que parpadeas se lubrica el ojo; previniendo así algunos de los síntomas del síndrome, como la sequedad de los ojos y dolores de cabeza. 


LA PAUSA ES ESENCIAL: Cuando utilices el ordenador durante una hora, tómate 10 minutos para relajar la vista. Así que deberás cambiar el PC por otra actividad diferente. Por ejemplo, si estás al frente de la pantalla del PC, no sería muy lógico ir a ver televisión o leer; ya que en el computador estás haciendo lo mismo casi todo el tiempo. Es mejor salir a caminar 10 minutos, estirarte, etcétera. 



Fuente: SI PASAS MUCHO TIEMPO EN FRENTE DEL COMPUTADOR ESTOS CONSEJOS TE SERVIRÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario