Recientemente os hablamos de la actualización Musashi 3.50 presentada para Playstation 4 que permitiría a los usuarios jugar de manera remota, gracias a la tecnología streaming, a los títulos de de PS4 en Mac OS X. Para los que mantenemos la esperanza de que Apple decida involucrarse en el mundo de los videojuegos con mayor énfasis y con apuestas más serias, ésto supone un gran avance.
A continuación os explicamos cómo conectar la PS4 con Mac OS X y realizar los ajustes y configuraciones para sacarle el máximo partido a la actualización Musashi 3.50 con el Uso a Distancia.
Qué necesitas para conectar tu PS4 a Mac OS X
Un ordenador compatible, el sistema PS4 actualizado a Musashi 3.50, un DualShock con el cable USB correspondiente, una cuenta de Sony Entertainment Network y una conexión a internet rápida con velocidades de subida y de descarga de al menos 5 Mbps (recomendada por cable).Antes de comenzar, asegúrate de que tu Mac cumple todos los requisitos de software y hardware necesarios para que todo funcione correctamente.
- Esta aplicación es compatible con estos sistemas operativos.
- OS X Yosemite
- OS X El Capitan
- Procesador Intel Core i5-520M de 2,40 GHz o superior.
- 40 MB o más de almacenamiento disponible.
- 2 GB o más de RAM.
- Puerto USB para conectar el DualShock 4.
Configuración de PS4 para Uso a Distancia en OS X
Para configurar tu PS4 -previamente actualizada con Musashi 3.50-, sigue estos 3 pasos dentro de los ajustes:
- Activar el Uso a distancia: Ajustes > Ajustes de conexión del Uso a distancia. Una vez en esta opción, marca la casilla “Activar el Uso a distancia.”
- Activar el sistema como sistema PS4 principal: Ajustes > PlayStation Network/Administración de cuentas > Activar como tu PS4 principal > Activar.
- Para realizar el uso a distancia en modo de reposo: Ajustes > Ajustes de ahorro de energía > Establecer funciones disponibles en modo de reposo. Aquí, selecciona las casillas de “Mantenerse conectado a Internet” y “Habilitar encendido de la PS4 desde la red.”
Una vez realizados estos ajustes, tu equipo estará preparado para el Remote Play. Enciende tu PS4 (o activa el modo reposo), conecta el DualShock 4 a tu ordenador vía USB, ejecuta la aplicación “Uso a distancia” desde OS X, pulsa “Iniciar” y regístrate con la cuenta de Sony Entertainment Network que utilizas en tu PS4.
Si surge algún problema durante la conexión o la ejecución de la aplicación, asegúrate de que la conexión de redfunciona correctamente y que no hay algún dispositivo ocupando un gran ancho de banda. Si el problema persiste, prueba con esta configuración para la resolución y velocidad de fotogramas en el panel de preferencias de PS4 Remote Play:
- En [Resolución], selecciona [Estándar (540p)] o [Baja (360p)].
- En [Velocidad de fotogramas], selecciona [Estándar].
Todo preparado para disfrutar de tus juegos de PS4 en Mac OS X. Desde Sony nos advierten que no todos los títulos estarán disponibles para esta funcionalidad, pero iremos viendo cómo se adaptan los jugadores maqueros al Uso a Distancia o Remote Play y si los resultados son tan positivos como esperamos.
Fuente: www.soydemac.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario