Puede que para muchos el Commodore 64 sea ya una pieza de museo o un equipo que guardan con cariño en el trastero o -con suerte- en alguna estantería de casa. Para otros, no obstante, el mítico C64 sigue siendo un ordenador que puede dar mucho de sí.
Es lo que ocurre por ejemplo en un taller mecánico de reparación de coches en Gdansk, en Polonia.
Allí tienen un Commodore 64 que sigue usándose para equilibrar los ejes de transmisión y que lleva usándose 25 años ya para esa misma tarea. Alucinante.
En la página de Commodore USA de Facebook explican que de hecho se trata de un C64C, un rediseño del Commodore 64 que era básicamente idéntico a su predecesor salvo por esa nueva carcasa aunque había algunas diferencias como el chip de sonido o el hecho de que la memoria RAM de 64K ya no hacía uso de 8 chips RAMs de 8K, sino de 2 de 32K.
El modelo que utilizan en este taller de Polonia resistió incluso una inundación -toma resistencia al agua, iPhone 7- algo que se deja ver claramente en el aspecto del equipo.
La publicación original de esa foto causó tal revuelo en redes sociales que el precio del C64 de repente aumentó en varios sitios de subastas en ese país.
Como comentaba un usuario en Facebook puede que el equipo sea viejo, pero eso permite algo singular: uno puede estar casi prácticamente seguro de que se libra de malware, de virus... e incluso de pantallazos azules de la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario