El joven estadounidense Hai Lam, gamer profesional desde 2011 y capitán de Cloud 9 el equipo que ayer fue distinguido como "el mejor equipo de e-Sports" en la entrega de los prestigiosos premios The Game Awards- contó en una entrevista con Télam cómo es ser un jugador profesional del popular League of Legends.
Hai, de 24 años, comenzó a jugar videogames por diversión cuando tenía tres años, junto a sus hermanos mayores, hasta que en 2011 decidió probar suerte en el mundo profesional del League of Legends, la competencia profesional que reúne a 20 equipos en dos ligas para practicar el videojuego del mismo nombre (al que se abrevia LoL, para diferenciarlo del LCS de la competencia).
"Nunca pensé que ser gamer se iba a convertir en mi carrera profesional. Cuando jugaba de chiquito solo lo hacía por diversión y ahora vivo en una casa especial en Los Ángeles, junto a dos compañeros de equipo, donde tenemos tiempos de entrenamiento y revisión de jugadas", describió su día a día Hai.
El joven es el capitán y fundador de Cloud 9, el equipo que mediante el voto del público fue reconocido como el "mejor equipo" de e-Sports (como se llama a los deportes electrónicos) del mundo en The Game Awards, una de las principales premiaciones de la industria de los videojuegos que se celebró en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
Fuente: ¿Cómo viven los Messi de los videojuegos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario