Gracias a los avances en transmisión de datos inalámbrica de los últimos años, han aparecido en el mercado los denominados equipos de sonido multiroom, que te permiten disfrutar de tu música favorita en todos los rincones del hogar al mismo tiempo.
Una de las marcas que más está trabajando en este tipo de dispositivos es LG, que con la gama Home Music, es capaz de desplegar sonido de alta fidelidad en cada una de tus habitaciones. ¿No sabes cómo? Pues sigue leyendo y descubre un nuevo mundo de posibilidades sonoras.
Reproducción musical inteligente y modular
La gama de equipos de sonido LG Multiroom está formada por una serie de altavoces modulares inalámbricos (podrás instalar hasta 16 a la vez) que te permiten organizar el lugar y el tipo de música que quieres escuchar en cada momento.
Te ofrecen la posibilidad de reproducir tu música favorita por toda la casa desde un único sistema de control centralizado y gestionar el sonido de cada habitación de manera independiente, reproduciendo el mismo tema al mismo tiempo en todos los altavoces o uno diferente en cada estancia de la casa.
Una de sus principales ventajas es que se trata de un sistema modular ampliable. Es decir, no tienes por qué comprar todos los dispositivos al mismo tiempo. Puedes hacerlo en función de tus necesidades, empezando por un sólo altavoz y posteriormente añadiendo más equipos en el resto de habitaciones.
Para comunicarse entre sí, los diferentes altavoces utilizarán una potente señal inalámbrica que no interferirá con tu red WiFi. Sólo tendrás que conectar uno de los bafles del conjunto al router a través de un cable Ethernet y éste se encargará de replicar la señal al resto de altavoces de la vivienda, sin más complicaciones. En el siguiente vídeo tienes un ejemplo del proceso de instalación y configuración:
Tu música en la palma de la mano
El smartphone es el gran aliado de los equipos multiroom de LG. A través de la aplicación Music Flow Player de LG podrás reproducir en streaming cualquier canción que tengas guardada en el teléfono o en cualquier otro sistema de almacenamiento del hogar conectado a la red.
También podrás sincronizar las canciones guardadas en tu smartphone, reproducir tus listas de temas favoritos desde servicios online como Spotify, Deezer, Tunein y Rhapsody. Por supuesto, también controlarás al detalle la reproducción de tus canciones y podrás seleccionar en qué altavoz de la casa quieres escucharlas, eligiendo el volumen de cada habitación de forma independiente.
Los nuevos equipos multiroom de LG son compatibles con Google Cast! y si tienes un móvil con tecnología NFC, te permitirán comenzar a reproducir la música simplemente deslizando el móvil por encima del altavoz.
Además, Music Flow Player es capaz de recomendarte música que variará en función de tu estado de ánimo, dándote la opción elegir entre múltiples opciones que se adaptarán a tu humor en cada momento del día.
Un enorme abanico de equipos donde elegir
Los equipos multiroom de LG se caracterizan sobre todo por su gran versatilidad, ofreciéndote múltiples dispositivos con diferentes tamaños, características y configuraciones que se adaptarán a tus necesidades y que podrás combinar a voluntad.
Desde pequeños modelos portátiles para llevar siempre contigo hasta grandes altavoces orientados a escuchas audiófilas, pasando por barras de sonido con subwoofers de altas prestaciones. Tendrás siempre un equipo que se ajuste al tamaño de tu habitación y a tu forma de escuchar música.
H4 NP8350
Es el chiquitín de la familia, con un tamaño de 194 x 64 x 70 mm. y alma de aventurero, está pensado para que lo puedas mover fácilmente y llevar siempre contigo. Cuenta con una batería integrada que le dota de hasta 6 horas de autonomía, permitiéndote largas sesiones de audición en cualquier parte de la casa.
Es capaz de reproducir música en alta definición con 24 bits de resolución y tasas de muestreo de 192 KHz, que sonarán por su sistema estéreo de dos canales y 20 vatios de potencia.
H3 NP8340
Ideal como base para formar un equipo más grande, el H3 es un altavoz mono que cuenta con una potencia de 30 vatios y puede reproducir música de alta definición con 24 bits de resolución y frecuencias de 192 KHz.
Se presenta en un formato compacto y está enfocado hacia habitaciones o salas de entre 10-15 metros cuadrados, como por ejemplo la cocina, un despacho, la habitación de los niños, etc.
También es capaz de reproducir los formatos de audio WAV, WMA, MP3, AAC, ACC+ y FLAC, tiene Wi-Fi Integrado, Ethernet, Bluetooth y NFC, así como una entrada de audio analógica auxiliar minijack.
H5 NP8540 Y H7 NP8740
Los modelos H5 y H7 son muy parecidos en cuanto a forma, aspecto y funcionalidades se refiere, siendo capaces de reproducir música de alta definición con 24 bits de resolución y frecuencias de 192 KHz.
Su principal diferencia se encuentra en la potencia de amplificación que son capaces de ofrecer. El H7 cuenta con 70 vatios en estéreo, permitiendo su colocación en estancias de más de 20 metros cuadrados, mientras que el H5 se queda en 40 vatios también en dos canales, suficiente para sonorizar habitaciones de hasta 15 metros cuadrados.
Tienen la ventaja de que, si instalas dos de estos dispositivos en la misma habitación podrás hacer que uno de ellos actúe como altavoz derecho y el otro como altavoz izquierdo, multiplicando así la potencia y la versatilidad de la instalación. También son capaces de reproducir los formatos de audio más populares, como WAV, WMA, MP3, AAC, ACC+ y FLAC, tienen Wi-Fi Integrado, Ethernet, Bluetooth y NFC.
HS6 LAS650M
Se trata de un modelo con formato de barra de sonido en configuración 4.1, especialmente pensado para ser colocado en el salón, dando vida a tu programación audiovisual preferida. Cuenta con una potencia total de 320 vatios que se reparten en 160 vatios para la barra y otros 160 vatios para el subwoofer inalámbrico autoamplificado que podrás situar cómodamente en cualquier lugar del salón sin tener que tirar cables por el suelo.
Al igual que el resto de altavoces multiroom de LG, cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth y NFC, pero además se añaden dos puertos HDMI para poder escuchar películas y series grabadas en Dolby Digital y DTS, que serán descodificadas por la HS6.
HS7 LAS750M
Al igual que su hermana menor, la HS7 se presenta como barra de sonido más subwoofer externo en configuración de 4.1 canales, pero con una potencia máxima que sube hasta los 360 vatios.
En capaz de decodificar los formatos de sonido más populares, como por ejemplo LPCM, Dolby Digital, DTS Digital Surround, FLAC,OGG, WAV, ALAC, MP3 , WMA, AAC(MPEG4), AAC+ y AIFF, y cuenta con múltiples efectos de sonido envolvente.
También incluye la tecnología Dinamic Range para poder usar la barra por la noche sin molestar a los vecinos o a quien esté descansando en la casa, el sistema Auto Volumen para mantener el nivel sonoro siempre constante y con varios modos de escucha preprogramados que se ajustan al tipo de contenidos que estés viendo en pantalla.
HS9 LAS950M
Si quieres más potencia y un sonido todavía más impactante en tus sesiones cinéfilas, entonces tu modelo es el HS9, una barra de sonido en formato 7.1 con todas las características de sus hermanas pequeñas pero con unos impresionantes 700 vatios de potencia.
Cuenta con entrada y salida HDMI, NFC, Bluetooth, WiFi, entrada de audio portátil, USB, soporte para señales de vídeo 3D y múltiples modos de audición que te permitirán adaptarte al tipo de contenido que estés escuchando en cada momento.
Fuente: www.mediatrends.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario