La falta de sueño está ligada a claros problemas de salud, tanto físicos como mentales, por lo que parece fundamental intentar dormir adecuadamente cada noche. Para ello, lo primordial es que te sientas cómodo y, a veces, es complicado conseguir eso si duermes con alguien a tu lado. Hoy te damos todas las razones por las que querrás empezar a dormir solo.
Se acabó dormir en la misma cama con tu pareja
1- Movimientos
Si eres de los que se mueve constantemente mientras duerme, puedes ser realmente molesto para cualquiera que duerma contigo. Harás que se despierte y que le cueste conciliar el sueño.
2- Ronquidos
Roncar es algo muy común pero puede ser una pesadilla para tu pareja. Si dormís en camas separadas, se acabará irte de la habitación a mitad de noche o usar esos molestos tapones.
3- ¿Sexo?
Dormir en camas separadas no significa que vayas a tener menos sexo del habitual, sólo significa que después de hacerlo te irás tranquilamente a tu cama a descansar.
4- Peleas
Una pelea con tu pareja puede causarte problemas a la hora de dormir, pero el no dormir adecuadamente también puede llevar a peleas con tu pareja. Es la pescadilla que se muerde la cola. Dormir sin tu pareja al lado hace que se te pase el enfado antes y, por lo tanto, puedas descansar mejor.
5- Dietas
Si alguno de los dos estáis a dieta deberíais saber que dormir poco va asociado a la ganancia de peso. Si estás intentando perder peso deberías asegurarte de que duermes lo suficiente, si estás solo lo harás más fácilmente.
6- Ladrón de mantas
Robar la manta de tu pareja puede provocar una pelea pero además hará que tu pareja pase frío durante la noche. Si cada uno tiene su manta, nadie roba a nadie.
7- Patrones
Los problemas de uno afectan al otro, es decir, si un miembro de la pareja sufre insomnio o tiene problemas para conciliar el sueño, el otro miembro verá también afectados sus ciclos. Las camas separadas evitan este problema y te permiten mantener tu propio ritmo de sueño.
8- Mucho calor
Los expertos afirman que dormir con alguien aumenta la temperatura en la habitación y hace que te despiertes mucho más durante la noche. Algunas personas irradian mucho más calor de lo normal y hace que las noches sean mucho más complicadas.
9- Dormir con ruidos o la tele puesta
Hay personas que necesitan dormir con la radio o la tele puesta, lo que puede ser un incordio para tu pareja. Cada uno necesita unos hábitos a la hora de dormir y no hay que quitárselos, por lo que es mejor que cada uno duerma en su cama cómodamente.
10- Tipo de colchón
Hay muchos tipos de colchón y a cada persona le gustan de una manera, por lo que consensuar cuál os gusta a los dos no es una tarea fácil. Los problemas se acaban y cada uno descansa mejor si tenéis dos camas.
11- Horarios
Hay parejas en las que uno de los miembros tiene horarios nocturnos por lo que o se levanta cuando tú te acuestas o se acuesta cuando tú te levantas. Si cada uno tiene su propio espacio, no os molestaréis cuando vayáis a trabajar.
A partir de ahora, no tienes excusa para no dormir, tan sólo tienes que dar el paso y comprar otra cama para que ambos podáis descansar tranquilamente.
Fuente: https://rolloid.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario