Sin duda, la vida del presidente de Estados Unidos resulta sumamente atractiva para la mayoría de la gente, solo necesitamos ver la forma en la que viste, la casa en la que vive y los lujos que lo rodean para darnos cuenta.
Entre sus pertenencias podemos encontrar los vehículos a los que tiene derecho, entre ellos están el famoso “Air Force One”, que es el avión presidencial, también podemos encontrar el “Marine One”, un enorme helicóptero. Sin embargo, el más sorprendente de sus vehículos es un auto, una hermosa y lujosa limusina, mejor conocido como “La Bestia”.
Hoy te contamos todo acerca de este majestuoso vehículo.
1. ¿De qué está hecho?
2. Gasolina
Por su enorme peso este vehículo tiene un consumo de combustible tan alto que gasta cerca de 60 litros de gasolina por cada 100 km que recorre. Un auto normal consume 10 litros en la misma distancia.
3. El chofer
El encargado de conducir “La Bestia” es un experimentado agente del servicio secreto, especialmente capacitado para maniobrar el auto fuera de todo peligro, siempre preservando la integridad del presidente.
4. Siempre viaja acompañado De acuerdo a diferentes versiones se tiene la creencia de que hoy en día existen cerca de 12 limusinas, podemos pensar que en todas ellas viajan personas importantes, pero la verdad es que solo se trata de un truco para poder distraer y despistar la verdadera ubicación del presidente en caso de un ataque.
5. Viajando por el mundo
No importa en dónde se encuentre el presidente de los Estados Unidos, el ejército se encarga de transportar su flotilla de “Bestias” para que puede trasladarse de manera segura en cualquier parte del mundo.
6. Dispositivos de seguridad
Dependiendo de los peligros que pueda enfrentar el mandatario su vehículo puede ser escoltado por una gran cantidad de unidades. Un dispositivo normal se conforma por 10 camionetas, pero en una zona de riesgo se han llegado a utilizar hasta 40 vehículos extra.
7. También puede atacar
Así como en las películas de los famosos héroes de acción, “La Bestia” puede ser comparada con el auto de Batman o el de James Bond, ya que cuenta con cámaras de visión nocturna, granadas de gas lacrimógeno, misiles, explosivos y todo tipo de armas montadas. Tiene la capacidad de resguardar en el caso de un ataque biológico gracias a que en su interior hay una fuente propia de oxígeno, además de una reserva con sangre del mismo tipo que la del presidente en caso de necesitar una inmediata transfusión.
8. ¿Cuánto cuesta? El auto recientemente estrenado por el presidente Donald Trump fue construido durante varios años y tuvo un costo superior a los 15 millones de dólares
Fuente: Limusina presidencial (Estados Unidos) - Wikipedia, la enciclopedia libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario