Te levantas un sábado, te tomas un café y coges el móvil o la tableta para ver qué pasa por las redes sociales. ¿Qué encuentras? Mil vídeos de YouTube (o de Flooxer u otras plataformas digitales) que la gente comparte con sus seguidores, y muchos de ellos suman cientos de visitas. ¿Cómo consiguen esto? La fiebre por los youtubers está aumentando como la espuma: ahora ya no queremos una simple publicación, queremos vídeos, ver lo que está pasando. Ya no nos conformamos con blogs, queremos videoblogs.
Seguro que a varios de vosotros os ha picado el gusanillo de abrir un canal y probar fortuna para ver qué tal funcionaría. Aquí te damos algunas claves que tienes que tener en cuenta si quieres que te vaya bien en el mundo YouTube. ¿Preparado?
- Ser diferente. Muchos canales ofrecen un contenido similar pero uno te puede gustar más que otro. En la persona está la diferencia. Tu alma es única. La idea es que busques tu toque especial que no tenga el resto para generar tu marca personal.
- Actualizar frecuentemente. Si abres un canal tiene que ser para que lo mantengas vivo. En Youtube hay cada vez más una tendencia a publicar con un ritmo fijo, que suele ser de un vídeo por semana o de dos o tres (uno cada tres días). En el caso de un videoblog hay perfiles que suben a diario o cada dos días para que sus seguidores tengan contenido con frecuencia. Establece tu periodicidad y avisa a tu audiencia para que sepa cuándo tendrán nuevo vídeo.
- Vigilar otros canales. En YouTube hay cosas que triunfan y te pueden traer visitas. Información de servicio público, respuesta a preguntas frecuentes en Google o los temas conocidos como tags, son contenidos que atrapan a los usuarios. Busca aquellos temas con los que te sientas más identificado.
- Crear una historia. Todo canal debe tener una historia, un hilo que ayude a que te conozcan, que sepan qué te interesa y lo que pueden encontrar. Cuanta más información de tu vida, más natural y cercano serás para tus suscriptores. Así tendrás audiencia con tus mismos intereses y será más fácil hacer nuevos vídeos.
- Vídeos cortos, amenos y que enganchen. Tenlo claro: una hora de vídeo o un contenido lento no engancha. Debes seducir y darle vida al vídeo para que no se duerman contigo. Un vídeo de 6-10 minutos está bien y si se trata de un videoblog, lo más habitual –aunque pueda parecerte mucho- es 15-25 minutos.
- Animar a la suscripción. Una visita es valiosa, pero mucho más lo es si la conviertes en una persona que se queda y repite. Recuerda a tus seguidores quién eres, dónde te pueden encontrar y anímales a que se suscriban al canal. Así reciben tus nuevas publicaciones en sus mails personales y te tendrán vigilado. Para esto, nada mejor que añadir bien las nuevas pantallas finales a tus vídeos.
- Publicidad. Puede sonarte raro o trampa pero en alguna ocasión puedes animar tu canal con publicidad. No solo te aportará más audiencia en algún vídeo sino que puedes conseguir nuevos seguidores. Para que funcione eficientemente, infórmate bien de las oportunidades que ofrece la plataforma.
- Contestar a los comentarios. Youtube permite comentar los vídeos y pinchar en “Me gusta” o “No me gusta”. Es importante que contestes a las preguntas, que escuches a tus seguidores y que analices bien sus preferencias. De esta manera, tendrás pistas para orientarte en la creación de nuevo contenido.
Si consigues que lo que compartes en tus vídeos interese a muchas personas, entonces ya podrás plantearte eso de monetizar tu audiencia. O mejor: billetizarla. Y vivir como un pichi con tu nuevo estatus de youtuber. Eso sí: la audiencia no viene en dos días, y cada día hay más personas haciendo contenido que merece mucho la pena ver (inspírate viendo ejemplos de Flooxer). Así que trabaja bien la grabación y edición de tus vídeos, saca todo tu talento y sé constante. Si te lo propones, ganes o no dinero con ello, seguro que tu esfuerzo merece la pena.
Fuente: www.blogcreacultura.com
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