Julian Assange sigue siendo la pesadilla de las oficinas de inteligencia de los gobiernos. Famosos fueron los cables donde dio numerosos datos comprometedores para el gobierno de los Estados Unidos. A día de hoy, aún espera que el gobierno Sueco consiga su detención, para en virtud de los diferentes tratados poder ponerlo a disposición de la corte estadounidense.
El portal Wikileaks, a través de Assange, se ha puesto de nuevo en funcionamiento para desvelar cómo la CIA nos puede espiar en nuestra propia casa, a través de dispositivos con conexión a Internet. Por medio de Vault 7, la serie dirigida por Wikileaks, en su primer capítulo “Año cero” nos detalla el potencial del arsenal compuesto por diferentes softwares, y malwares, que en manos de la CIA les permite no solo acceder a datos de importantes empresas de Europa, o Estados unidos, sino que ya han llegado a los hogares del consumidor final.
Nuestros dispositivos Android, Windows, o Apple, o incluso sistemas de televisión Samsung Tv, podrían estar actuando como micrófonos encubiertos gracias a estos programas de hacking, elaborados en colaboración con el servicio de espionaje británico.
Para más preocupación por la seguridad de millones de personas, el programa también relata cómo la CIA ha perdido el control sobre la mayor parte de este arsenal de hacking, compuesto de cientos de millones de líneas de código. Estas pueden caer en manos de organismos no gubernamentales, que aumentarían más si cabe el riesgo de controlar el día a día de cualquier ciudadano, ya que palabras textuales que aparecen en Año Cero “le da a su poseedor toda la capacidad de hackeo de la CIA”.
El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario