Las propiedades del limón ya sabemos son muchas y que nos aportan diferentes beneficios para nuestra salud, pero al beber agua con limón (especialmente por las mañana en ayunas) además de estar incorporando antioxidantes, vitaminas del grupo B y minerales, estamos aportando de forma natural muchas ventajas que podemos aprovechar, aqui tienes algunas de ellas:
1.- Favorece la buena digestión de los alimentos, así se evitan digestiones pesadas y lentas, hinchazón, mal absorción de nutrientes, etc.
2.- Refuerza nuestro sistema inmunológico haciendo que nuestras defensas nos protejan ante bacterias y virus patógenos
3.- Ayuda a eliminar líquidos, debido a su acción diurética.
4.- Nos hace tener una piel más saludable, luminosa y con menos impurezas
5.- El agua con limón nos ayuda a adelgazar
6.- Combate el estreñimiento, ya que, favorece el movimiento intestinal y nos ayuda a ir al baño
7.- Mejora los problemas del sistema respiratorio
8.- Ayuda a alcalinizar el pH de la sangre
9.- Limpia el intestino delgado
10.- Favorece el funcionamiento del sistema linfático, el cual se encarga de la eliminación de grasa, desechos y de patógenos.
11.- Depura el hígado, un órgano vital que participa en cientos de funciones en nuestro organismo.
12.- Nos hidrata, lo cual es imprescindible para que las células de nuestro cuerpo puedan llevar a cabo sus funciones.
13.- Combate el mal aliento o halitosis
El agua con limón nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo y esto favorece la recuperación de condiciones que se puedan padecer, como por ejemplo los dolores articulares, reuma o la gota (hiperirucemia).
Al estimular el funcionamiento del sistema inmunológico el agua con limón nos ayuda a prevenir infecciones y enfermedades. Algo muy beneficioso en los cambios de estación, para prevenir resfriados y gripes, infecciones de orina, etc.
Cómo preparar el agua de limón
Para preparar el agua con limón simplemente necesitas un vaso con unos 200 ml de agua del tiempo y el jugo de medio limón. No lo endulces con nada. Si medio limón te resulta muy fuerte al principio, empieza añadiendo menos limón y poco a poco lo vas aumentando hasta llegar al medio limón.
Cómo y cuándo tomar agua con limón
Lo mejor es beberlo poco a poco por la mañana en ayunas durante un máximo de dos semanas. Después descansa varios días y puedes volver a tomarlo de nuevo si lo necesitas.
No obstante, si por cualquier motivo no pudieras tomarlo en ayunas por las mañanas, lo puedes tomar 30 minutos antes de las comidas.
El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario