Muchos de nosotros tenemos antiguos PC con Windows en casa. Esos antiguos ordenadores, que mucho tienen que contar de nuestros inicios en la informática, se ubican principalmente en nuestras antiguas casas o en los domicilios paternos. Son ordenadores que han vivido mucho y cuyas características distan mucho de los dispositivos actuales. Porque ¿os imagináis tener que utilizar Adobe Premiere Pro CC en un Windows 98?
Sin embargo, aunque parezca mentira, aún pueden tener una vida útil más que digna. Os descubrimos las mejores opciones para darle una segunda vida a estos ordenadores.
Servidor personal: tus archivos de forma económica
¿Os imagináis tener vuestro propio servidor personal de 80 GB (o mucho más) de forma totalmente gratuita en vuestras casas? Además de un PC antiguo, ¿qué más necesitas? Tan sólo una buena conexión a internet para poder poner en Red este ordenador de cara a poder almacenar nuestros archivos.
Eso sí, tendremos que borrar por completo el sistema que tenga el ordenador para instalar alternativas como FreeNAS y ownCloud, por ejemplo. Además, tendremos la posibilidad de aumentar su almacenamiento con más discos duros.
Máquina virtual
¿Eres fan de los videojuegos clásicos? Entonces seguro que sabes recitar esto mejor que la lista de los reyes godos: Atari, Arcades, Commodore, Doom, GameGear, GameBoy, MegaDrive, MasterSystem, MSX, N64, NeoGeo, PSX, SNES, ZX Spectrum... y muchos más.
Existen emuladores como Puppy Arcade y MAME capaces de poder transformar un viejo ordenador con las características que tenga en algo que nos de horas y horas tanto de diversión como nostalgia.
Segunda vida en Linux y Android
Esta es la opción que realicé con el último PC con Windows antiguo que tenía por casa, transformándolo en algo ideal para padres o abuelos que se inician en la informática.
Una buena distribución de Linux -como Ubuntu, Lubuntu o incluso Chrome OS nos permitirá tener un dispositivo capaz de tener navegación en internet y aplicaciones ofimáticas. Si te atreves, prueba con Remix OS, una versión de Android Lollipop que nos traerá lo mejor del SO de Google a nuestro viejo PC.
Media center
Teniendo un buen disco duro, una conexión a internet y la posibilidad de conectar el ordenador a través de RGB o VGA podremos conectarlo a una televisión y disfrutar de un centro multimedia en nuestro salón. Dato importante: instala un lector de DVD si tu ordenador viejo no lo tiene, ya que aumentarás las posibilidades del mismo.
PC para niños
Una de las ideas más locas pero a la vez, de las más inteligentes. Hoy en día a los niños se les está introduciendo en el mundo de la programación y el pensamiento matemático desde más jóvenes. ¿Por qué no dotarles de un recurso que -seamos sinceros- no nos importaría si se rompe?
Instala una distribución como Ubuntu y permite les trastear con todo lo que pase por sus manos. Evidentemente podrás activar el control parental en este sistema para que no entren donde no deberían.
Fuente: www.tecnoxplora.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario