viernes, 24 de marzo de 2017

MITOS SOBRE EL USO DE TECNOLOGÍAS Y EL IMPACTO EN LA SALUD


tecnologia

Es muy fácil culpar a las nuevas tecnologías de toda una serie de males que afectan a personas de todas las edades y no son pocas las personas que creen que el gadgets o Internet pueden dañar la salud. 

Hoy queremos romper con cinco mitos sobre las nuevas tecnologías y sus efectos en la salud de las personas, así puedes ayudar a tus amigos y familia a evitar estas creencias falsas.





1# Los videojuegos son dañinos para la salud


mitos


El pasarte el día entero ante la consola de videojuegos no es saludable, pero tampoco hay que demonizar su uso y que varias investigaciones científicas demostraron que utilizados correctamente pueden ser beneficiosos para las personas. 

En personas de edad avanzada el uso de juegos de vídeo ayuda a mejorar su memoria y detener el deterioro cognitivo, existen juegos que ayudan a niños disléxicos a mejorar sus habilidad de lectura e incluso títulos como el Call of Duty tendrían un efecto positivo sobre las aptitudes visuales, entre muchos otros beneficios.



2# Los teléfonos móviles causan cáncer


salud


Uno de los mitos más extendidos sobre las nuevas tecnologías y que ha sido refutado por varios estudios científicos en las últimas décadas: no existe ninguna evidencia entre el uso de teléfonos móviles y el desarrollo de diferentes tipos de cánceres. 

La radiación que emiten los móviles es muchísimo más baja que la de otros artefactos que tenemos en el hogar, pero igualmente tendemos a creer que los celulares pueden provocar el desarrollo de tumores en el cerebro, lo que es absolutamente falso.


3# La Internet arruina nuestra socialización en la vida real 


Impacto


Gracias a las Redes Sociales y mensajería móvil estamos en contacto con amigos y conocidos de forma más directa, pero se cree que la socialización en línea arruina aquella que se da cara a cara. 

Científicos de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido investigaron dicha afirmación y concluyeron que es falsa, ya que a través de Redes Sociales e Internet podemos retomar amistades y estar más al tanto de lo que ocurre con nuestros seres queridos. 

Los expertos indican que cambió nuestra forma de socializar pero eso no significa que lo hagamos menos cara a cara, sino que abrió un mundo nuevo. Aquellas personas que solo se comunican con otras online estaban predispuestas de antes a encerrarse y no buscar la compañía de otros.


4# Es posible ser alérgico al wifi 



5 Mitos sobre el uso de tecnologías y el impacto en la salud



Hace varios años se viene hablando de la hipersensibilidad electromagnética también conocida como «alergia al wifi», una condición que supuestamente provoca síntomas molestos y hasta insoportables producto de las ondas de las conexiones inalámbricas. 

El Doctor James Rubin del King College de Londres estudió el tema y concluyó que esta supuesta enfermedad no existe y que se trataría más bien de algo psicológico en personas buscando causas para algún problema de salud y creyendo haber encontrado en las ondas del wifi la respuesta para explicar sus males, eso no significa que su mal no sea real, pero el origen no está en el wifi.


5# Las pantallas de las computadoras y móviles causan miopía en los niños


tecnologia




Nos pasamos alertando a los niños y adolescentes que el estar frente a las pantallas de las computadoras o móviles puede causarles graves problemas a la vista como por ejemplo la miopía, pero los científicos desmintieron este mito. 

Investigadores de la Universidad de Ohio realizaron un seguimiento a 4500 niños de entre seis y 11 años por dos décadas buscando encontrar una relación entre su exposición a la pantalla de electrónicos y daños a la vista. 

Con 20 años de datos para analizar, concluyeron que no existe ninguna relación entre el tiempo que pasaban ante las pantallas y su riesgo de desarrollar miopía. Lo que sí puede provocar este problema de visión es pasar demasiado tiempo dentro de casa, ya que la falta de exposición a la luz solar durante la infancia si tendría un efecto negativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario