¿Cuántos dispositivos electrónicos tienes en tu hogar? Lo más probable es que tengas unos cuantos. Sin embargo, la mayoría de nosotros no estamos seguros de cómo se supone que debemos limpiar estos costosos aparatos sin causar un daño irreparable. Por lo tanto, si tienes un celular, tablet, ordenador portátil o MP3, te interesará saber cómo se puede mantener o alargar la vida útil con estos 10 consejos de limpieza:
1. El polvo de los altavoces de la computadora con un rodillo para la ropa
¡Parece como si el rodillo se hubiera diseñado para esto! Pasa el rodillo por encima de la superficie del altavoz para recoger todo el polvo invisible. Esto conservará el sonido en perfectas condiciones.
2. Limpia auriculares con un cepillo de dientes
No tengas la tentación de meter un palillo de dientes dentro de los agujeros de los auriculares. Es mucho mejor si utilizas un cepillo de dientes (uno de repuesto). Coloca una hoja de papel o una toalla sobre una mesa y sostén el auricular hacia abajo para después darle un suave cepillado.
3. Limpia los cables sucios con una goma de borrar
La razón por la que debes evitar fluidos a base de alcohol para limpiar los diversos cables es que pueden causar pegajosidad y mal funcionamiento. Una goma de borrar no ocasionará este tipo de problemas.
4. Tomas de auriculares con un cepillo interdental
Desliza el cepillo interdental suavemente sobre la toma de auriculares (para la que parece estar perfectamente hecha) y gíralo. Es un gran método para mantener la toma libre de polvo y suciedad.
5. Limpia el teclado con cinta adhesiva
Los teclados suelen acumular mucho polvo y suciedad pero se puede eliminar con este sencillo consejo. Todo lo que necesitas es un rollo de cinta adhesiva. Coloca una tira en el teclado y tira suavemente hacia fuera. Repite con todo el teclado.
6. Limpia las pantallas con un paño de microfibra
Aunque algunos dicen que el papel ordinario es bueno para la limpieza de las pantallas, se debe tan solo utilizar un paño de microfibra para limpiar la pantalla del dispositivo de plástico o líquido-cristalina. En estas pantallas (pero no las de vidrio) el papel realmente puede causar arañazos, por lo que siempre se debe utilizar un paño apropiado.
En las pantallas de vidrio, puedes hacer movimientos circulares usando papel ordinario que en realidad puede eliminar arañazos.
7. Limpia el polvo del monitor de la computadora con un filtro de café
Los filtros de cafetera están hechos de un material que no causa arañazos en la pantalla del ordenador, haciendo que sean una herramienta de limpieza ideal.
8. Un cepillo casero para limpiar los puertos USB
Para hacer tu propio cepillo en casa, necesitarás:
• Una pieza rígida de plástico
• Pegamento
• Un poco de material sintético para limpiar (por ejemplo, la parte blanda de una tira de Velcro)
Después de pegar el material sintético para el plástico, comprueba que es inferior a la anchura de un puerto USB. Suaviza la herramienta para asegurarte de que no queden grumos de pegamento que pueden hacer el cepillo desigual. Espera a que el pegamento se seque antes de usarlo para limpiar los puertos. Limpia cuidadosamente.
9. Utiliza esmalte para quitar los arañazos de la pantalla del teléfono
El esmalte se puede utilizar para suavizar y quitar los arañazos que se estropean la pantalla. En primer lugar, apaga el dispositivo y cubre cuidadosamente los botones, puertos y aberturas con cinta. Usando sólo un poco de esmalte, frota con suavidad sobre la pantalla. Use un paño suave para limpiar, frotar con movimientos circulares.
10. Limpia los botones del teléfono con un cepillo de dientes
Puedes hacer mucho por tu teléfono simplemente dándole un buen cepillado con una rueda de repuesto. Usa movimientos suaves para quitar la suciedad de debajo de la cubierta posterior y entre los botones. También puedes hacer lo mismo con la ranura de la tarjeta SIM en el interior de tu teléfono.
El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario