Usar audífonos es la preferencia de muchos para escuchar música, son una opción de excelencia para recrearse en cualquier momento que estés aburrido y en cualquier sitio. Siempre que tenemos nuestros audífonos y tenemos una oportunidad estemos donde estemos, así sea en el trabajo, gimnasio, taxi, metro, camioneta y demás sitios, siempre vamos a querer escuchar música. Son demasiados momentos que puedes usarlo, pero hoy te traemos unos datos que pueden que no te agraden mucho.
Los audífonos hacen daño y si haces caso puede que tengas una vida más saludable de lo que podrías imaginar. Puede que no te sientas convencido de dejar de usarlos por completo, pero dejar descansar tus oídos o bajarle un poco el volumen puede evitar a que te quedes sordo de por vida, yo de verdad prefiero bajar un poco la música a dejar de oírla por siempre.
Hipoacusia:
La disminución esporádica de audición la cual es causada por ruidos muy fuertes a alto volumen por lo cual causa un daño al sistema auditivo. Las recomendaciones es escuchar a volumen menor que lo que estas acostumbrado y también se dice que si tienes más de 45 minutos escuchando música, debes por lo menos descansar por 15 o 20 minutos.
Tinnitus:
Enfermedad auditiva que es causada por ruidos altos, contundentes o por el uso de audífonos a alto volumen, este daño provoca que en tu oído se presencie un sonido como un zumbido que puede resultar extremadamente molesto y que la forma de evitarlo es no escuchar tan fuerte la música.
Forunculosis.
Una infección que puede resultar muy dolorosa, puede infectar tu sistema auditivo en general, lo que puede traer un daño mayor.
Tapón de cera.
La acumulación de cerumen dentro del sistema auditivo trae daños como consecuencia, además de la mala higiene, el uso de los audífonos puede causar daños como este ya que no permite circular el aire y se originan tapones de cera.
Los daños a tus oídos puedes evitarlo, trata de no dejar que nada afecte a tu sistema auditivo por el placer de escuchar música en todos lados. Nosotros también nos gusta escuchar música, te entendemos de una buena manera pero recuerda que esto puede traer daños irreparables y darle un descanso a tus oídos puede evitar que te quedes totalmente sordo, dejar tus audífonos en casa para olvidarte de y dejar que tu sistema auditivo descanse, es un bueno consejo que te damos ya que todo en exceso es dañino y trae sus consecuencias.
Evita pasar por estos daños y si ya estás sintiendo alguno de estos síntomas, evita quedarte sordo recurriendo a un especialista para decirte tu diagnostico y ver que daños tiene tu sistema auditivo, y también buscar una forma en la que te pueda ayudar.
El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario