Una semana más rebuscamos en el cajón de los casetes intentando buscar esas canciones que nos emocionaron en su momento. Aquellos temas que nos acompañaron cuando nos enamoramos, en los momentos felices o en los tristes. Aquellas canciones que nos poníamos cuando teníamos que estudiar o, por la noche, en el walkman, para quedarnos dormidos.
Proponemos otros seis temas que tuvieron su momento y que, posiblemente, hace mucho que no escuchamos, a pesar de ser muy conocidas. ¿Las recuerdas?
Me and the farmer (The Housemartins)
Tema de subidón total el que popularizaron estos ingleses de toque retro. Una canción que estaba dentro de un discazo que tenía temas alegres como este con otros más profundos y reivindicativos.
Martian hop (Rocky Sharpe)
Los marcianos Rocky Sharpe descendieron en los 80 a la Tierra para hacernos bailar con esas canciones alegres que bebían del rock de los años 50. Otro tema que les hizo muy famosos fue la revisión que hicieron del mítico Rama lama ding dong.
West end girls (Pet Shop Boys)
No se puede hablar de la música de los años 80 sin referirnos a los Pet Shop Boys, grupo que colocó en lo más alto de las listas muchas de sus canciones, como este clásico imperecedero.
Day in day out (David Bowie)
Para unos la época más dudosa de Bowie, para otros la más accesible e interesante, lo que está claro es que el duque blanco grabó grandes canciones en los años 80 como este tema.
Please forgive me (Bryan Adams)
Balada de esas de ponernos tiernos. Bryan Adams llevaba ya varios años con discos muy bien considerados dentro del rock suave, y este tema, incluído en el recopilatorio So far so good nos enganchó a muchos.
We are the world (USA for Africa)
Un monumento de canción, donde empezó a ponerse de moda eso de juntar a muchos famosos grabando una canción por una buena causa. En España tendrían que pasar unos años para que llegase Telepasión…
Fuente: http://yofuiaegb.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario