Todos tenemos un sueño, aquel deseo ardiente que, cuando éramos pequeños, hacía brillar nuestros ojos.
Por ese entonces pensábamos que todo era posible, pero con la llegada de la adultez nuestra ilusión parece alejarse cada vez más. ¿La razón? Nos vamos llenando de miedo, y nos paralizamos. El miedo nos puede dejar sin movimientos, y comenzamos a estancarnos. Por lo mismo, es muy importante que aprendas a reconocerlo ¡y a superarlo con éxito!
En el listado que te presento a continuación, encontrarás una forma de trazar un plan práctico, evaluar las alternativas que tienes a tu alcance y, así, seguir avanzando en el maravilloso camino que es lograr el sueño de tu vida. ¡Manos a la obra!
1. ¿Cuál es tu sueño?
El primer requisito para pasar del miedo a la acción, y lejos el más importante, es saber cuál es tu sueño. Parece sencillo, pero quiero te tomes un momento para pensarlo. ¿Cuál es tu sueño? Y no, no me refiero a la gran casa o al lujoso auto. Quiero saber, ¿cuál es tu verdadero sueño, aquel que hace latir tu corazón de emoción? Una vez que sepas cuál es, ya tendrás la mitad del trabajo hecho.
2. Evaluemos tu situación actual
Imaginemos que tu sueño es escribir un libro. Antes de seguir adelante y dejar atrás todos tus miedos, debes evaluar tu situación actual. ¿Tienes tiempo libre para escribir? ¿Cuánto? ¿Cuál es tu experiencia? ¿Tendrías que tomar algún curso? ¿Conoces algún editor? ¿Conoces a alguien haya publicado algún libro? ¿Conoces a alguien que escriba? Ve cómo estás, tus ventajas y lo que necesitas para cumplir lo que quieres.
3. Traza pequeñas metas a corto plazo
Seguramente te diste cuenta de muchas cosas al evaluar tu situación actual: reconociste tus fortalezas y tus debilidades. Ahora, lo siguiente que harás para pasar del miedo a la acción es trazar pequeñas metas a corto plazo que te permitirán ir avanzado poco a poco. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías empezar a escribir un poco cada día o inscribirte en un curso de literatura.
4. Revisa tu progreso
La ventaja de las “pequeñas metas” es que te permiten avanzar poco a poco y comienzas a ganar confianza en ti mismo. ¡Y eso es esencial para dejar atrás el miedo! Por lo mismo, es muy importante que vayas revisando tu progreso semana a semana. Cada domingo, antes de irte a dormir, date un momento para esta actividad. ¿Cuánto has escrito? ¿Cómo va el curso que tomaste? ¿Te gustaría agregar o quitar alguna de tus metas a corto plazo?
5. ¡Mantente motivado!
Cuando logras pasar del miedo a la acción, te sientes fenomenal. ¡Por fin estás haciendo algo para lograr lo que más quieres! El problema es que, a veces, las buenas intenciones duran poco tiempo. La rutina nos atrapa y nos volvemos a estancar. Ten en cuenta que es normal que esto pase, y que debes ser precavido: comparte tus logros con algún amigo, frecuenta personas que quieran lo mismo que tú o lee artículos de comunicaciones positivas. ¡No pierdas tu norte!
6. Pide ayuda si es necesario
Finalmente, no temas pedir ayuda si te hace falta. Cuando el miedo nos paraliza, tendemos a aislarnos y nos guardamos para nosotros mismos todo lo que sentimos. Una buena forma de pasar a la acción es buscar el apoyo de las personas que queremos, o solicitar el consejo de alguien con más experiencia que nosotros.
Fuente: elvasomediolleno.guru/consejos/6-tips-para-dejar-atras-el-miedo-e-ir-tras-el-sueno-de-tu-vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario