Las drogas, especialmente las duras, como la cocaína, la heroína, las anfetaminas o las metanfetaminas, crean dependencia, y su uso recreativo puede convertirse rápidamente en habitual y causarte graves problemas.
Sólo hay que echarle un vistazo a estas imágenes para darse cuenta de lo que las drogas puede afectar a una persona, y lo bien que sienta dejarlas.
8 meses sin consumir heroína
Esta chica lleva milagrosamente 8 meses sin consumir. Es el mayor tiempo que ha conseguido y por eso no piensa volver a recaer. ¡El cambio físico es increíble!
4 años sin consumir metanfetaminas y heroína
El 12/06/2016 hizo cuatros años que esta chico dejó de consumir heroína y metanfetaminas. Empezó consumiendo de vez en cuando pero irremediablemente fue empeorando. La foto de la derecha es del día que la detuvieron 12/06/2012. A día de hoy está terminando su carrera y espera algún día llegar a ser ministra de prisión. Tiene un bebé de 18 meses y da gracias a Dios por haber salido de ese mundo. ¡Quién diría en la primera imagen lo guapa que es!
10 años sin consumir cristal
Tenía 19 años y se sentía la persona más increíble del mundo. Pesaba 45 kilos. Le robaba a sus amigos e incluso a su familia para comprar droga. Mentía, engañaba y le hizo daño a las personas que más la querían. Se quedó sola. Cuando dio el paso de dejar las drogas, solo su padrastro estuvo a su lado. Aunque pasó por momentos muy duros, ya hace 10 años que está limpia. Se ha graduado en contabilidad y se ha convertido en una persona completa, fuerte y muy orgullosa de sí misma.
826 días libre de heroína
En junio de 2014 fue condenada a pasar 36 días en prisión por un delito. Tenía una relación tóxica que le hizo que su hija tuviera que irse a vivir con su abuela. Su hija era lo más importante, y cuando esto ocurrió cayó en una depresión y se refugió en las drogas. Después de 8 meses de consumo diario, entró en una centro de rehabilitación. La recuperación ha sido dura, pero ahora todo eso quedó atrás.
6 años sin consumir metanfetaminas
Esta imagen hace ver lo que el consumo de metanfetaminas puede provocar en una persona. Pero también le da esperanzas a todos aquellos que se encuentran dentro de esta pesadilla y les demuestra que hay salida. Nunca es demasiado tarde. Puedes superarlo. Con el apoyo de amigos y familia todo se puede conseguir. ¡Aquí está la prueba!
6 años limpio de cocaína y heroína
Este hombre empezó con las drogas porque sentía que así mejoraba su vida. Pero rápidamente se dio cuenta de que se había convertido en un adicto. Sabía que tenía que parar, pero no lo hizo. Pensaba que ya no podía volver a atrás. Pero sí podía, y así lo ha hecho. Confiesa que después de haber conseguido salir de la droga sus prioridades han cambiado, ve la humanidad de una forma diferente y es mucho más apasionado con la vida.
8 meses limpia
Esta chica pensó que nunca podría salir de ahí. Pensó incluso en quitarse la vida porque ya no aguantaba más. Pero un día decidió acabar con todo y luchar. Pidió ayuda, y ha sido lo mejor que ha hecho nunca. ¡Un claro ejemplo de que no hay que rendirse nunca!
Más de 3 años sin consumir
El apoyo de su familia y su esfuerzo han sido claves para que este chico lleve más de 3 años sin consumir.
6 meses sin consumir metanfetaminas ni heroína
En tan sólo 6 meses la vida de este chico ha cambiado de forma radical. ¡Sólo hay que verlo! Han sido meses de duro trabajo y de compromiso, pero por fin conoce la felicidad y la serenidad. Pedir ayuda es lo más importante que ha hecho para conseguir salir de la droga. ¡Vale la pena!
1 años sin consumir heroína
Cuando empiezas a consumir crees que es algo increíble, te encanta. Incluso le ayudaba a concentrarse en el colegio. Pero eso fue sólo el principio, se volvió adicta y comenzó a hacer cosas terribles, cosas que jamás habría imaginado que podía hacer. En ese momento no piensas lo que haces. Todo vale para conseguir dinero para consumir. Mi familia ya no me conocía, ni siquiera yo misma me conocía. Pero ahora estoy bien, ya solo tengo que concentrarme en ser yo misma.
5 años limpia de heroína
Jeanette fue pillada robando para financiar su adicción. A pesar de tener 174 condenas anteriores, consiguió librarse de la cárcel después de insistir en que había vencido su adicción después de un programa de recuperación. Esta madre de 2 niños completó un período de 8 semanas de rehabilitación y ya lleva más de 5 años limpia.
Un año limpio
Estaba a punto de dejarlo todo, ya no podía más. Estaba harto de no tener casa y de ser completamente infeliz. Pero por suerte salió de ahí a tiempo, ahora tiene amigos de verdad y contacto con su familia.
9 meses sin consumir metanfetaminas ni heroína
Había tocado fondo, llevaba tanto tiempo dentro de esa pesadilla que ya creía que no podía salir de ahí. Pero por suerte lo consiguió, y ahora trabaja en un hogar de transición para ayudar a personas sin hogar. Cree que Dios lo ha salvado y le ha mostrado su verdadera felicidad. ¡Si quieres, puedes!
10 meses sin consumir cristal
La diferencia entre estas dos fotos es sólo de 10 meses, pero mucha lucha. Tiene 29 años y llevaba 16 años siendo adicta a las drogas. En 2014 estuvo a punto de perder la vida, pero por suerte logró salir. Sigue en recuperación, pero ya está feliz y lleva una vida saludable.
90 días sin consumir
Esta chica sólo lleva 3 meses en recuperación, pero su cambio es bastante notable. Con esta imagen quiere animar a todo el que se encuentre en esta pesadilla y mostrarle como las metanfetaminas pueden destrozarte no sólo el físico, sino la vida. ¡Ya ve la luz al final del túnel!
Fuente: https://rolloid.org
Fuente: https://rolloid.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario