iPhone X, una máquina que quiere servir para todo.
Este modelo, que sí renueva diseño exterior, supone también una reinterpretación en lo que significaba hasta ahora el concepto de teléfono móvil para la compañía. Así lo han querido transmitir en la presentación, porque se trata de su producto más arriesgado y a la vez más potente, un teléfono cuya ficha técnica destaca por la presencia de la más alta gama en todos sus apartados, un terminal que explotará las capacidades de todos los videojuegos de la App Store, con ejemplos como los que veremos a continuación.
Las tripas del buque insignia de Apple
Pero vayamos por partes, ¿qué se esconde dentro del iPhone X? La pantalla abandona los estándares de las cuatro paredes; se acabó un panel rectangular con esquinas a los cuatro lados, aquí tenemos un panel de 5,8 pulgadas cuya frontal es casi todo pantalla. Esta eliminación de marcos y mejora en la resolución deja claro es empeño por lograr el diseño más preciosista del mercado, tarea con la que compite con las surcoreanas Samsung o LG La lucha por la gama alta es una batalla de resoluciones, de nits y de músculo, y al iPhone X no le falta músculo.
Estamos hablando de un teléfono con menor altura, de 143,6 milímetros, más pequeño a la mano que un iPhone 8 Plus y con tan solo 70 mm de ancho; asimismo, el grosor será inferior a 8 mm. Su peso, 174 gramos, es menos de lo que se podría esperar.
Tal como vemos en la presentación, el iPhone X es casi todo marco, por no hablar de la totalidad de la parte frontal. Esto supone decir adiós al característico botón central así como el lector de huellas; pero cuenta con acabado en cristal y resistencia al agua y al polvo.
Una de las mejores pantallas jamás hechas en un dispositivo portátil
Se había hablado mucho sobre la resolución OLED, el futuro de los paneles en smartphones, y así ha sido: Apple le dice adiós al IPS tradicional y se suma a esta nueva tendencia para ofrecer una pantalla Super Retina HD Display de 2436x1125 píxeles, dando una resolución resultante de 458ppp. Además, cuenta con HDR, 3D Touch, True Tone y es compatible con Dolby Vision y HDR10 para cuestiones de máxima exigencia audiovisual. Tras consultar el brillo de este nuevo iPhone X, hemos sabido que contará con los mismos nits que el anterior iPhone de la compañía, un total de 625 nits, además de perfil P3 y, como se trata de un panel de tecnología OLED, el contraste será de la friolera de 1.000.000:1.
Potencia: pensando en los videojuegos y la eficiencia en multitarea
Para competir con el resto de smartphones del mercado que amenazan o superan la línea de los 1000 euros, Apple ha tenido que estrenar procesador. En esta ocasión, el cerebro del nuevo buque insignia de la gente de Tim Cook es el A11 Bionic, un modelo desarrollado internamente por los de Cupertino acompañado de 6 núcleos, 3 GB de memoria RAM y una GPU que, por primera vez, también está creada por ellos mismos. Es de esperar que, como lleva pasando desde hace años, a pesar de tener unas prestaciones más comedidas que otros dispositivos equivalentes de la competencia, la sinergia entre hardware y software sea óptima, sacando un rendimiento donde prime la fluidez y la velocidad.
En la presentación se habla de hasta dos horas de duración más que con anteriores modelos, aportando así más autonomía –gracias en gran medida a la tecnología de la pantalla, que consume muchos menos miliamperios a la hora-. La carga inalámbrica y rápida, además, pone el broche a una esperada incorporación que sacaba los colores a los teléfonos de la manzana mordida frente a sus competidores Android.
Cámara: Apple no quiere que te compres una réflex
La cámara del iPhone 7 mostraba ciertas flaquezas frente a las de la competencia durante esta segunda mitad de año. El iPhone X toma nota y será una vez más de tipo doble, potenciando modos como el retrato. Esta vez los sensores estarán aderezados por 12 megapíxeles con más tamaño y la capacidad de absorber más luz, algo que se agradecerá en condiciones de poca luz. Podremos grabar en resolución 4K y 60fps; asimismo, será posible la grabación. Cámara lenta con 240 imágenes por segundo en calidad 1080p. Esta vez la apertura de las cámaras es de f/1.8 y f/2.4 con varias distancias focales, permitiendo así el zoom 2X. Cómo no, tenemos estabilización óptica en ambas cámaras y flash de 3 LEDs. La cámara secundaria aumenta su resolución a 7 MP (f/2.2) y modo retrato.
Realidad Aumentada, una apuesta por el futuro en el entretenimiento
La apuesta estrella de los nuevos iPhone es su convencimiento por la Realidad Aumentada. Otras compañías como Microsoft ya le tendieron la mano a esta tecnología con tantas posibilidades tiempo atrás, aunque los resultados no han sido del todo satisfactorios en consolas como Nintendo 3DS y PlayStation Vita. El problema principal ha sido la ejecución de la AR, no el concepto, así que confiamos que tanto HoloLens como la nueva gama de smartphones de Apple logre explotar todas las posibildiades que ofrece.
Uno de los juegos presentados es The Machines, una demo técnica de Directive Games que no deja de ser una suerte de tower defense con robots que presenta un tablero donde nos moveremos en nuestros turnos. El título es un juego multijugador donde tenemos libertad para movernos por el mencionado tablero, acercarnos y alejarnos haciendo uso de la realidad aumentada.
Esta vez no tenemos ningún elemento físico al que referenciar o enfocar con las cámaras del móvil (véanse las tarjetas AR de Nintendo 3DS), sino que se crea una realidad ilusoria dentro de la pantalla. No pasa nada si movemos el iPhone porque la imagen no se pierde, se procesa internamente y se refleja conjuntamente con la imagen exterior, un gran paso adelante en la ejecución de esta técnica. Uno de los empeños de Directive Games es que todo esto no lacrase el apartado técnico del juego, aunque proponen que juguemos siempre sobre superficies planas para una mejor experiencia de usuario.
Sorpresa de los creadores de Journey
Sky es fue otra gran apuesta de la presentación y, por qué no decirlo, también una de las sorpresas de la keynote. ThatGameCompany hizo las veces de Shigeru Miyamoto en 2016 y se dejó ver con Jenova Chen, uno de los desarrolladores del título. Para que los allí presentes comenzasen a pronunciar superlativos y mostrar su enamoramiento ante tal título, era necesario que la nueva apuesta de los creadores de Journey, FlOw y Flowerapostasen por un apartado audiovisual preciosista y conmovedor. Así ha sido.
Fuente: http://meristation.as.com