Recientes reportes aseguran que el sensor de movimientos ha dejado de fabricarse tras varios años de incertidumbre por su futuro. Microsoft finalmente dejará descansar Kinect ya que han dejado de fabricarlo, después de muchos años de estar fuera de los planes importantes de la empresa.
Aunque el soporte para clientes va a continuar, pero el acceso a herramientas para desarrolladores queda de momento en lo desconocido. Así lo aseguran los reportes de fastcodesign.com, donde hablan también hablaron con Alex Kipman, creador de Kinect, y Matthew Lapsen, gerente general del marketing de dispositivos de X-box.
Desde su debut en Noviembre de 2010 tras una campaña publicitaria de cientos de millones, el Kinect de Xbox 360 vendió alrededor de 35 millones de unidades, e incluso se convirtió en el dispositivo de consumo que más rápido se vendió en 2011, ganando el reconocimiento de Guinness World Records en ese momento. En ese entonces Microsoft apostó demasiadas cartas al sensor hasta el punto de forzar a sus propias desarrolladoras a trabajar con el accesorio.
Kinect también se volvió muy popular entre los piratas informáticos que buscaban crear experiencias que en enfoquen mucho más en el movimiento del cuerpo y detectar la profundidad, además de que encontraron su uso para otros ámbitos que no sean de vídeo juegos exactamente…
Todo el mundo parecía querer un Kinect hace tiempo, hay que recordar parte de los juegos de lanzamiento como Kinect Adventures o Star Wars Kinect, que en su momento pegaron fuerte… es más que obvio que como periférico que aportará algo relevante a la experiencia de juego y más si se suponía iba a ser el Wii Killer (aunque ellos nunca lo promocionaron así; el veneno vino más por parte de haters y detractores de Nintendo).
Hay que recordar que el primer Kinect para X-Box360 no fue un fracaso en ventas, pese a lo controvertido que se pensaba para atraer a las masas que se compraban el Wii, aunque las opiniones estuvieron muy divididas, elKinect fue considerado de lo mejor que se dio en la pasada generación de consolas(con el X-Box360) aunque el catálogo de juegos realmente eran divertidos como el clásico Just Dance o Raving Rabbids, aunque este fuera un poco escasos; se acoplaron bien a la función de la consola. Cierto que el de la 360 tenía fallos y también malos títulos de los que se hablan muchas pestes como el juego de Dragon Ball Z que salió para este accesorio o Fighters Uncaged... Pero realmente la consola intentaba seguir por esos rumbos de innovación y diversión.
Las cosas cambiaron con la nueva generación, tratando de introducir Kinect de una manera forzada al X-box One, y la enorme confianza de Microsoft le costó mucho a la empresa hasta el punto de que el sensor no tuviera buenas impresiones.
Incluso a pesar de que algunos juegos como D4 hicieron un gran uso, no fue suficiente para convencer a las masas, y de allí bajo la dirección de Phil Spencer, se decidió vender la consola por separado. Luego todos sabemos lo que paso, el soporte y funciones se fueron limitando cada vez más hasta el punto de que se necesita un adaptador deKinect para X-box One S o X-box One X.
El aditamento era una buena idea, la cual funciono al inicio, pero tras el fiasco de las políticas con el X-box One y Kinect simplemente no pudieron recuperar a muchos jugadores y debido a las poca demanda de estos se dejaron de hacer juegos.
El hecho es que Kinect no solamente debería servir para "vender camaritas" sino para proporcionar una base que en un futuro de ganancias. Y es que hasta el más bisoño administrador sabe que todos los productos venden al inicio, la cuestión no es esa, sino que las ventas se mantengan.
Si Microsoft ha analizado que el Kinect puede tranquilamente ser opcional, es porque no se ha cumplido esto último, saben que a largo plazo las personas no se van a interesar en pagar $100 más por la cámara, así que prefieren cortar ahora que aún pueden obtener ganancias.
Así que bueno, tal vez en estos meses Microsoft se haya embolsado un par de millones por el Kinect, pero la estrategia original era embolsarse esos millones durante más años (cosa que ya no va a ocurrir), entonces tenemos que el Kinect, como complemento del X-box One, si ha fracasado… Al no contar con el apoyo de los desarrolladores, ni de los consumidores, ni de la propia compañía que lo ha diseñado, es difícil que se pueda abrir camino. El software es lo que acaba determinando el éxito de este tipo de periféricos.
link: https://www.youtube.com/watch?v=kvRmXd7TlqE
No todo son ventas y dinero a corto plazo, eso es lo que normalmente se piensa de los productos de consumo. El hecho es que Kinect no solamente debería servir para "vender camaritas" sino para proporcionar una base que en un futuro debía recaudar más ganancias. Y es que hasta el más bisoño administrador sabe que todos los productos venden al inicio, la cuestión no es esa, sino que las ventas se mantengan.
Fuente: Kinect para Xbox ha sido descontinuado
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