Es la utilización de elementos musicales, mediante las diferentes frecuencias, melodías y armonías, es herramienta de ayuda terapeutita para las personas, una forma de apoyo para el aprendizaje y comunicación del ser humano.
Atreves de la historia podemos ver que la música es gran influencia y el efecto que ejerce en las personas en algunas civilizaciones como la egipcia 1500 a.c., la música se relacionó con la fertilidad de la mujer, y se podría decir que ahí empezó a asociarse a la música, como un agente de paz para la sanación de cuerpo, mente y alma.
Pero en la antigua Grecia donde se desarrolló la primera teoría del Ethos o teoría de los modos griegos, esta considera que los elementos de la música, como la melodía, la armonía o el ritmo ejercían unos efectos sobre la parte fisiológica emocional, espiritual y sobre la fuerza de voluntad del hombre.
Demos saber la diferencia que la educación musical y la musicoterapia, ya que algunos expertos establecieron límites entre educación musical y musicoterapia provoca una reacción de la rama clínica médica más ortodoxa de la musicoterapia, que en muchos casos niega la relación entre educación musical y musicoterapia.
Los efectos de la música pueden ser diversos tales como:
El movimiento: mejoramiento de la coordinación motriz.
En el campo social: impulsa a la interrelación social
Educativo: ayuda al desarrollo y aprendizaje personal.
Y sobre todo psicoterapéutico: mejora conductas establecidas y soluciona problemas ´psicológicos
En definitiva la música, nos ayuda a sentirnos mejor, es un sedante y estimulante, las repuestas pueden ser inmediatas ya que atreves del sonido, impulsa al estímulo sonoro y al aplicar la música para solventar problemas de origen psicosomático.
El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario