El fotógrafo profesional no es aquel que toma fotos con una cámara profesional, sino aquel que conoce las bases y algunos trucos que ayudarán a crear una auténtica obra maestra de las cosas que tengas a la mano. A veces para esto solo necesitas la cámara de tu móvil.
Audífonos como control remoto
Un uso poco obvio de los audífonos es usarlos como control remoto.
Cómo hacerlo: Conecta los audífonos a tu móvil, abre la aplicación de tu cámara y presióna el botón "+" para tomar una foto.
Selfi "sin manos"
Es difícil tomar una selfie con muchas personas a la vez. Algunos siempre quedan fuera de la foto o la mano tapa la mayor parte de la imagen. Para resolver este problema, elabora un trípode sencillo.
Cómo hacerlo: Toma una tarjeta de plástico que no necesitas y dóblala en tres puntos, en uno de ellos podrás poner el teléfono. Usa los audífonos o el temporizador para tomar la foto a distancia.
Gemelos panorámicos
Usa la función de fotos panorámicas para crear dobles en la misma foto sin usar editores gráficos.
Cómo hacerlo: Selecciona el modo "Panorámico". Coloca a la persona enfrente de tu cámara y empieza a deslizar tu smartphone lentamente a cualquier lado. En cuanto la persona quede fuera de la foto, pausa o desacelera el movimiento. En ese momento tu modelo debe correr detrás de tu espalda al siguiente punto.
La Tierra pequeña
Usa todo tipo de aplicaciones para darles a tus fotos efectos interesantes. Por ejemplo, la aplicación RollWorld puede hacer de tu foto una miniatura de la Tierra.
Cómo hacerlo: descarga la aplicación y sube ahí la foto tomada previamente o cualquier otro foto interesante. Experimenta con los ajustes y obtendrás una foto única.
Fotos subacuáticas
Tomar fotos debajo del agua con tu smartphone es más cómodo que con una cámara normal. Al mismo tiempo no tienes que comprar un estuche protector.
Cómo hacerlo: Sumerge tu teléfono en un vaso transparente y coloca el vaso 2/3 en el agua. Usa los audífonos como control remoto. Para las fotos a profundidad, mete tu smartphone en un condón. Esto lo protegerá de la humedad y el sensor será igual de sensible.
Usa reflector
A veces a la hora de hacer retratos fotográficos se necesita iluminar áreas oscuras, agregar profundidad y brillo. Para esto te pueden servir cualquier tipo de superficies reflectoras.
Cómo hacerlo: Toma el reflector de luz para auto o papel aluminio común. Con los materiales reflectores puedes iluminar áreas oscuras o agregarles brillo a las fotos.
Usa la opción HDR
La opción HDR combina varias fotos de brillo diferente en una. Debido a esto las fotos salen más coloridas, con más volumen e intensidad.
Cómo hacerlo: Abre la cámara, habilita la opción HDR y empieza a tomar fotos.
Consejo: Las fotos tomadas a este modo ocupan más espacio en la memoria del smartphone, por eso usa esta opción solo en casos especiales. Por ejemplo, si quieres tomar una foto de una puesta de sol, de árboles verdes o flores bonitas.
Pega tu móvil a un globo
Para tomar una foto de paisaje desde cierta altura, no necesariamente tienes que comprar un dron. Puedes pegar tu smartphone a un globo.
Cómo hacerlo: Toma un globo grande lleno de helio. Asegura bien tu móvil y un lazo. Afloja el lazo para que el globo empiece a subir y toma la foto usando temporizador.
Consejo: Pon un estuche protector a tu smartphone y habilita tu GPS. Esto protegerá tu teléfono si algo sale mal.
Macrofotos
Desafortunadamente, a la hora de tomar fotos macro, los smartphones no son la mejor opción. Pero puedes resolver este problema usando un lente pequeño.
Cómo hacerlo: Puedes encontrar un lente pequeño en cualquier apuntador láser o una linterna llavero. Fija el mini lente en el lente de tu móvil usando una horquilla y cinta adhesiva. Ahora podrás tomar fotos macro espectaculares.
Lentes de sol como un filtro
Usando los lentes de sol podrás hacer el agua más transparente, quitar destellos y darle un tono bonito al cielo.
Cómo hacerlo: Simplemente toma una foto a través de tus lentes de sol. Si quieres eliminar brillo, revisa que los lentes tengan el efecto de polarización.
Crea destellos
Los tonos de color pueden transformar tus fotos por completo. Todo lo que necesitas para esto es papel de colores semitransparente.
Cómo hacerlo: Toma un papel para envolver y acércalo a un extremo del lente de la cámara para crear un destello de color. También puedes tomar fotos a través del papel para darle un efecto aún más interesante a la foto.
Usa otras imágenes
Tu smartphone puede ayudarte a hacer una selfie única.
Cómo hacerlo: Busca una imagen en Internet o dibújala tú mismo para complementar tu autorretrato con algún elemento de otra foto. ¡Aquí todo depende de tu imaginación y creatividad! ¡Simplemente improvisa!
Bono: Pequeño truco que hace milagros
Usa un simple borrador para limpiar la cámara de tu móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario