Presentado a finales de 2.000, El RenaultSport Clio V6 fue el encargado de recuperar la tradición todo atrás que había finalizado con el Renault 5 Turbo a mediados de los ’80. Este vehículo de 230 CV estaba diseñado para disfrutar de la conducción en su estado más puro, por lo que había que perdonarle pequeños defectos como la falta de espacio para equipaje o la excesiva sonoridad de motor.
A pesar de su agresivo aspecto exterior el coche resultaba relativamente dócil y fácil de conducir, y el motor parecía no empujar mucho hasta que se le echaba un vistazo al cuentakilómetros. Esta facilidad de guiado era debida a que en el desarrollo del coche habia tomado parte TWR (Tom Walkinshaw Racing), los mismos que desarrollaron el Arrows de Formula 1 en 2.000 y fabricaban el Aston Martin DB7.
El motor V6 de 2.946 cm3 del Renault Clio V6 estaba asociado a un cambio manual de 6 velocidades. Su carrocería y sus suspensiones estaban rebajadas, así como las vías estaban ensanchadas considerablemente respecto a cualquier otro Renault Clio. Su consumo superior a los 12 litros/100 km impedía que la autonomía oficial superase los 480 km, lo que normalmente se traducía en pasar mucho tiempo en la gasolinera dado que un vehículo así motiva lo suficiente como para que su conductor rebase continuamente los consumos homologados.
Lo más peculiar de su carrocería estaba en las inmensas entradas de aire laterales para refrigerar el motor central V6. De hecho de la carrocería del Renault Clio normal y corriente (concretamente del 16 válvulas) apenas se aprovechó el capó delantero, el techo y el portón.
Lo más peculiar de su carrocería estaba en las inmensas entradas de aire laterales para refrigerar el motor central V6. De hecho de la carrocería del Renault Clio normal y corriente (concretamente del 16 válvulas) apenas se aprovechó el capó delantero, el techo y el portón.
Este coche era capaz de igualar en circuito a coches como el Porsche Boxter, aunque podía haberlos superado si hubiese dispuesto de una transmisión de relaciones más cerradas, ya que montaba una caja de cambios procedente de los Reanult Avantime y Space de 210 CV, coches pensados para propósitos menos deportivos.
El interior apenas difiería del Renault Clio de serie, salvo por los relojes de fondo blanco de aspecto más deportivo, los acabados en aluminio pulido y, por supuesto, la ausencia de asientos traseros, sustituidos por una gran bandeja trasera con una trampilla que daba acceso al motor. Bajo el capó delantero existía un pequeño portaequipajes, pero si se deseaba llevar un equipaje mayor a un neceser de viaje, la única solución era situarlo sobre la gran bandeja trasera y amarrarlo con unas redes portaequipajes dispuestas para ello.
El interior apenas difiería del Renault Clio de serie, salvo por los relojes de fondo blanco de aspecto más deportivo, los acabados en aluminio pulido y, por supuesto, la ausencia de asientos traseros, sustituidos por una gran bandeja trasera con una trampilla que daba acceso al motor. Bajo el capó delantero existía un pequeño portaequipajes, pero si se deseaba llevar un equipaje mayor a un neceser de viaje, la única solución era situarlo sobre la gran bandeja trasera y amarrarlo con unas redes portaequipajes dispuestas para ello.
Motor
Tipo
Central transversal de 6 cilindros en V y 24 válvulas.
Cilindrada
2.946 c.c.
Potencia máxima
230 CV a 6.000 rpm
Transmisión
Tipo
Propulsión trasera
Cambio
Manual de 6 relaciones
Frenos
Delanteros
Discos
Traseros
Discos
Dimensiones
Largo
3.800 mm
Ancho
1.810 mm
Alto
1.360 mm
Peso
1.335 kg
Prestaciones
Consumo medio
11,2 l/100km
Coef. aerodinámico
Cx 0,37
Velocidad máx.
235 km/h
Tipo
Central transversal de 6 cilindros en V y 24 válvulas.
Cilindrada
2.946 c.c.
Potencia máxima
230 CV a 6.000 rpm
Transmisión
Tipo
Propulsión trasera
Cambio
Manual de 6 relaciones
Frenos
Delanteros
Discos
Traseros
Discos
Dimensiones
Largo
3.800 mm
Ancho
1.810 mm
Alto
1.360 mm
Peso
1.335 kg
Prestaciones
Consumo medio
11,2 l/100km
Coef. aerodinámico
Cx 0,37
Velocidad máx.
235 km/h
ESCUCHALO COMO SUENA
link: https://www.youtube.com/watch?v=te4zlPun8iU
link: https://www.youtube.com/watch?v=8NgbgM_iuEk
link: https://www.youtube.com/watch?v=dGzofcu9OGE
link: https://www.youtube.com/watch?v=-iCGSVHH1hw
El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario