viernes, 20 de julio de 2018

TERRIBLES ENFERMEDADES QUE PUEDEN CAUSAR EPIDEMIAS








6.- La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo. 
Se detectó el primer caso en Crimea en 1944, pero actualmente el virus está presente en toda África, los Balcanes, Medio Oriente y partes de Asia. Se transmite por mordeduras de garrapatas y animales de ganado infectados. La enfermedad comienza con síntomas que incluyen dolor de cabeza, fiebre alta, dolor de espalda y en las articulaciones, dolor de estómago y vómitos. Actualmente no se ha hallado ninguna vacuna y puede causar brotes mortales. 

5.- Síndrome Respiratorio Agudo Severo. 
Es una enfermedad respiratoria viral que puede provocar una neumonía grave. Se han registrado brotes entre 2002 y 2004, el virus es transmitido por el aire y se propaga cuando una persona infectada tose o estornuda. Se estima que una de cada 10 personas enfemas mueren. Se cree que la enfermedad fue contagiada a los humanos por parte de unos pequeños mamíferos que por su parecido a los felinos son llamados, gatos de algalia, y que forman parte de un platillo muy solicitado en el sur de China. 

 

4.- Fiebre de Lassa. 
A principios del 2018, en Nigeria ocurrió un brote de fiebre de Lassa en el que murieron 90 personas y se registraron más de 1000 casos. El virus provoca un fallo orgánico o daños en los vasos sanguíneos. El llamado virus de Lassa se encuentra en la orina o heces de roedores infectados, pero también se transmite entre seres humanos a través del contacto con la sangre, la orina y otras secreciones corporales infectadas. 

3.- Virus del ébola. 
El primer caso se dio en 1976, cerca del río Ébola en la República Democrática del Congo. El virus se transmite a los humanos por el contacto con personas o animales mediante sangre infectada, fluidos corporales u órganos, o, incluso por estar en un entorno contaminado. Se cree que fueron los murciélagos sus huéspedes originales. El virus comienza con una intensa fiebre y debilidad, además de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática, y puede provocar hemorragias internas y externas. Entre 2014 y 2016 un brote masivo en África mató a más de 11.000 personas, aunque también se registraron casos fuera de ese continente. Los científicos desarrollaron cinco nuevos prototipos de vacuna contra el Ébola. 

 

2.- Virus de Marburgo. 
Este virus es un pariente cercano del ébola, se transmite cuando una persona entra en contacto con fluidos corporales infectados. En el 2005 hubo un brote en Angola, en el que más de 200 personas murieron. En los casos más severos, las victimas mueren entre ocho y nueve días después de presentar los primeros síntomas, tras una intensa pérdida de sangre. 

1.- Virus Nipah. 
En este año, un brote del virus Nipah ha causado al menos una decena de muertos en la India y más de 100 personas fueron hospitalizadas. Fue detectado por primera vez en 1998 y se creyó que era transmitido por cerdos, por lo que más de un millón fueron sacrificados. Actualmente no existe una vacuna, hoy se sabe que fue transmitido por los murciélagos a otras especies y también a los humanos, algunas personas se han infectado por comer frutos contaminados. Los síntomas incluyen fiebre, vómitos y dolor de cabeza, puede provocar encefalitis. 




Fuente: TERRIBLES ENFERMEDADES QUE PUEDEN CAUSAR EPIDEMIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario