Las personas que sufren ansiedad saben lo difícil que es realizar incluso las tareas cotidianas más sencillas cuando se experimenta una crisis. Es por eso que en un primer momento podríamos pensar que la ansiedad solo acarrea consecuencias negativas, sin embargo, al igual que ocurre con las personas ciegas o sordas que ven mejorados sus sentidos, las personas que sufren ansiedad también experimentan un aumento de otras habilidades.
A continuación te mostramos algunos de los “superpoderes” que desarrollan las personas que sufren ansiedad:
1- Aumento de la empatía
Las personas que sufren de ansiedad se preocupan más por cómo se sienten los demás que aquellas personas que no sufren este trastorno. La empatía que tienen es tan alta que la mayoría de las personas no pueden comprenderla.
Además, las personas con ansiedad perciben las emociones mejor que el resto de las personas.
2- Mayor instinto de supervivencia
Muchos desconocen que la ansiedad tiene sus orígenes muy atrás en el tiempo, pues era un método de supervivencia que permitía a las personas estar al tanto de todo lo que sucedía a su alrededor.
Al parecer, este método de supervivencia ha perdurado hasta nuestros días. Según un estudio del European Journal of Psychology, las personas con ansiedad notan el peligro y son capaces de reaccionar más rápido que otros ante un posible peligro.
3- Son capaces de detectar la energía de otra persona
Las personas con ansiedad pueden detectar si alguien tiene mala o buena energía. Y, de hecho, estar cerca de personas negativas les hace sentir incómodos.
A las personas que no tienen ansiedad sin embargo, y por lo general les suele resultar más difícil detectar a una persona demasiado negativa.
4- Facilidad para detectar las mentiras
Como mencionamos anteriormente, estas personas están más atentas a los estímulos que provienen de su alrededor como parte de una especie de sentido de supervivencia. Es por eso que son más cuidadosas y capaces de ver a través de las mentiras.
5- Mayor inteligencia
Según los investigadores del SUNY Downstate Medical Center, aquellos que sufren ansiedad suelen ser más inteligentes que el resto de personas.
En realidad, esto no debería sorprendernos, pues estas personas lo analizan todo de forma meticulosa. Curiosamente, suelen predecir con bastante exactitud cuáles serán los resultados de cada situación en la que se encuentren.
6- Son más creativos
El exceso de preocupación que experimentan las personas con ansiedad de alguna forma desarrolla su imaginación. Son capaces de enfocar una misma situación de muchas formas diferentes. Con el tiempo, usar tanto su imaginación los hace ser más creativos.
7- Son más valientes
No importa lo chulos que parezcan los “superpoderes” de la ansiedad, cuando esta golpea, la vida puede ser insoportable. Experimentar esos sentimientos y tener que lidiar con ellos requiere mucha confianza y coraje. Es por esto que las personas con ansiedad suelen ser las más fuertes de todas.
Aunque creas que son débiles, son, de hecho, mucho más valientes de lo que puedas imaginar.
8- Capacidad de tomar grandes decisiones
Las personas con ansiedad tienden a preocuparse por todo, por lo que cuando se trata de tomar decisiones, analizan hasta el último detalle.
Según Sunstein, profesor de derecho, y Hastie, profesor de ciencias del comportamiento, las personas ansiosas tienen las habilidades de unos buenos líderes. De hecho, son incluso mejores que las personas que siempre desbordan positividad.
Puede que pienses que la ansiedad es solo preocupación por cosas sin importancia, cuando en realidad es mucho más que eso. La ansiedad no es una opción. No es solo pura preocupación. Hay algo en el cerebro que ya no funciona y no puedes encontrar la forma de controlarlo.
A menudo las personas con ansiedad experimentan ataques de pánico que son difíciles de explicar si nunca los has experimentado.
Aun así, las personas con ansiedad son personas increíbles. Estar al tanto de todo los hace especiales, y son unas de las personas más fuertes de nuestro planeta.
Fuente: https://rolloid.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario