Existe una forma de instalar macOS Mojave en aquellos equipos que Apple no actualiza de forma oficial y hoy es precisamente lo que vamos a ver. En este caso lo importante es tener claro que es un proceso algo complejo y no será tan simple como si la propia Apple permitiera la instalación en nuestros Mac no soportados.
Lo mejor es que el desarrollador tiene creada una herramienta propia que nos permite realizar una instalación menos complicada, pero incluso con ella no es un proceso sencillo y requiere de sus pasos. También se añade una herramienta para actualizar los parches llamada Patch Updater, algo que es de agradecer en estos casos.
En este vídeo de dosdude1 podemos ver el proceso de una forma simple en algo menos de media hora. Para la instalación de macOS Mojave son necesarios una serie de requisitos que dejamos tras el vídeo y evidentemente el patch creado por dosdude1 para la instalación que requiere del USB instalador de 16GB. Todo ello lo encontraremos en la descripción del vídeo y también los dejamos debajo del vídeo.
- Mac Pro, iMac o MacBook Pro de 2008 en adelante
- MacPro3,1
- MacPro4,1
- iMac8,1
- iMac9,1
- iMac10,x
- iMac11,x
- iMac12,x
- MacBookPro4,1
- MacBookPro5,x
- MacBookPro6,x
- MacBookPro7,1
- MacBookPro8,x
- MacBook Air o MacBook Unibody de aluminio late-2008 o en adelante
- MacBookAir2,1
- MacBookAir3,x
- MacBookAir4,x
- MacBook5,1
- Mac Mini o MacBook blanco de principios del 2009 en adelante
- Macmini3,1
- Macmini4,1
- Macmini5,x
- MacBook5,2
- MacBook6,1
- MacBook7,1
- Xserve de principios de 2008 o en adelante
- Xserve2,1
- Xserve3,1
La lista de los Mac que NO son compatibles incluso con este sistema de instalación son:
- Mac Pro, iMac, MacBook Pro y Mac Mini del 2006-2007
- MacPro1,1
- MacPro2,1
- iMac4,1
- iMac5,x
- iMac6,1
- iMac7,1
- MacBookPro1,1
- MacBookPro2,1
- Macmini1,1
- Macmini2,1
- Solo el iMac7,1 de 2007 es compatible si la CPU ha sido actualizada a una Core 2 Duo basada en Penryn, como la T9300
- MacBook del 2006-2008
- MacBook1,1
- MacBook2,1
- MacBook3,1
- MacBook4,1 -MacBook Air del 2008 (MacBookAir1,1)
Lo más importante es tener la herramienta Patcher Tool que encontramos en el manual y en la descripción del vídeo. Por si necesitas más información o tener los pasos a mano puedes ver la web del desarrollador en la que encontrarás detallado todo este manual de instalación. Ahora ya tienes todo lo necesario para poder ver tu Mac no soportado con macOS Mojave y serás tú el encargado de decidir si merece la pena realizar esta instalación o no.
Nosotros lo que tenemos que decir sobre este proceso de instalación de macOS Mojave, es que esto no es para todos los usuarios de Mac ya que se trata de un proceso de instalación que no es sencilla y además puede ser que no funcione del todo bien en nuestro Mac debido a los problemas de compatibilidad con la gráfica, puede que fallos con la conexión WiFi, el Bluetooth, fallos en el trackpad o similares. Esto es algo de lo que nos avisa el propio desarrollador y creador del tutorial, así que no es algo que nos tiene que venir de nuevo si ocurren fallos en el funcionamiento de macOS Mojave.
Por otro lado no aconsejo la instalación en equipos que sean necesarios para el uso diario, trabajo o similares por lo mencionado anteriormente. Así que de primeras decir que además de ser una isntalación algo más complicidad de lo normal, puede que no todo funcione perfectamente en nuestro Mac sin soporte para macOS Mojave. Es responsabilidad de cada uno realizar o no la instalación y el equipo de soy de Mac no se hace responsable de posibles problemas que puedan surgir de la instalación.
Fuente: www.soydemac.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario