jueves, 31 de enero de 2019

EL NUEVO TOYOTA SUPRA ESTA ENTRE NOSOTROS


El nuevo Toyota Supra esta entre nosotros

Luego de meses de anticipos y filtraciones, la marca japonesa presentó la quinta generación de su coupé, que comparte plataforma con el BMW Z4 pero con una puesta a punto específica a cargo del Gazoo Racing. Se ofrecerá con motores de 4 y 6 cilindros, siendo la opción más potente un 3.0 twin turbo de 340 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas y tracción trasera. 



Desde Detroit – Finalmente, tras meses y meses de espera con varios anticipos y filtraciones de por medio, llegó el día en que Toyota presentó oficialmente a la nueva generación del Supra, un ícono durante los 90 y 2000 que regresa completamente reinventado y con la particularidad de compartir plataforma con el BMW Z4. 

¿Perderá su esencia nipona, acercándose más a la de un deportivo alemán? Ese era el principal interrogante que planteaban los fanáticos y puristas de la coupé japonesa, pero que desde Toyota siempre aseguraron que si bien utilizan la misma base, cada marca lo desarrolló de manera completamente independiente. 

Tal como se esperaba, su diseño mantiene muchas similitudes con el concept FT-1, con su característico sector frontal que dibuja una suerte de nariz con el emblema de la marca en el centro y faros de Led de formato redondeado con cierto aire a su antecesor. Su silueta es la típica de una coupé, con un largo capot, el habitáculo atrasado y un remate posterior muy llamativo y logrado, con un alerón dibujado por la tapa del baúl, faros finos y alargados y un difusor trasero con las dos salidas de escape a cada lado. Otros detalles llamativos son los anchos y musculosos pasarruedas traseros y el techo con dos burbujas que ayudan a dirigir el flujo de aire. 

En cuanto a dimensiones el Supra MKV es algo más corto que su antecesor: mide 4.380 mm de largo (vs 4.515 mm del MKIV), pero más ancho (1.865 mm vs 1.810 mm) y más alto (1.295 mm vs 1.275 mm) y con una distancia entre ejes más corta (2.470 mm vs 2.550 mm) y una distribución del peso de 50-50 (1.520 kg vs 1.585 kg). 

Toyota

Puertas adentro, su diseño toma cierta inspiración de Lexus, especialmente en las salidas de aire y el instrumental (100% digital), aunque también denota la influencia de BMW en varios detalles como el sistema multimedia –con un comando similar al del iDrive- y la selectora tipo joystick. El volante es de diseño específico y cuenta, al igual que el resto del habitáculo, con una combinación bitono –negra y roja- como opcional. 

Mecánicamente, el Supra estará disponible inicialmente con una gama de tres propulsores nafteros con el sello de BMW pero con la puesta a punta a cargo de Toyota y su división Gazoo Racing. Como entrada de gama habrá dos motores de 4 cilindros y 2.0 litros, que desarrollan 197 y 258 CV, mientras que la tope de gama recurre a un 6 cilindros en línea, 3.0 litros twin turbo de 340 CV y 500 Nm de torque, en este caso acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades. En todos los casos, la tracción es trasera. Con el motor de 340 CV, esta coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima. 

Completan este apartado el equipo de frenos Brembo, la suspensión adaptativa (con modos Normal y Sport), el diferencial activo controlado electrónicamente y neumáticos Michelin Pilot Sport de desarrollo específico en medida 255/35 R19 adelante y 275/35 R19 atrás. 

Su lanzamiento se dará en los próximos meses, con una edición especial denominada Launch Edition –limitada a 1.500 unidades-, con tres colores disponibles: Absolute Zero White, Nocturnal Black y Renaissance Red 2.0. Su llegada a nuestro mercado es, por ahora, una incógnita.



Fuente: Salón de Detroit 2019: el regreso de un mito, así es el nuevo Toyota Supra

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