Los niños en el sur de China están obligando a los niños a usar uniformes incrustados con chips de computadora que rastrean su movimiento y activan una alarma si faltan a clase.
Según el periódico estatal The Global Times, más de 10 escuelas en la provincia de Guizhou y la región autónoma vecina de Guangxi exigen que los estudiantes usen "uniformes inteligentes" .
Según la Guizhou Guanyu Technology Company, su fabricante, dos chips, colocados en los hombros de las chaquetas escolares, pueden soportar alrededor de 500 ciclos de lavado y temperaturas de 150 grados centígrados.
En su sitio web, Guizhou Guanyu se jacta de que la empresa se estableció en respuesta al llamado del Partido Comunista para la creación de "campus inteligentes".
Los uniformes les permiten a los maestros y padres rastrear el movimiento de los estudiantes, enviando una alerta si no están presentes en una lección.
Los escáneres de reconocimiento facial en las puertas de la escuela emparejan las fichas con el estudiante correcto, lo que significa que cualquiera que intente intercambiar chaquetas con el fin de escabullirse será atrapado.
Según The Epoch Times, las alarmas también sonarán si un estudiante se duerme en clase, mientras que los padres pueden monitorear las compras sin dinero en efectivo de su hijo en la escuela y establecer límites de gasto a través de una aplicación móvil.
Lin Zongwu, director de la Escuela No. 11 de Renhuai en Guizhou, dijo que la asistencia ha mejorado desde que se introdujeron los uniformes por primera vez.
H e agregó que a pesar de que los chips siguen un seguimiento de los estudiantes fuera de la escuela, deciden no para comprobar que los datos.
Las noticias han provocado un intenso debate en las plataformas de redes sociales chinas.
"Creo que está bien", escribió Yi Zhi Sirius en el sitio de microblogs de China, Weibo. ”Primero, evita que los gánsteres desempleados y sin hogar o los posibles delincuentes ingresen a las escuelas; segundo, los uniformes serán útiles en los casos de localización de estudiantes desaparecidos ".
Otro usuario dijo: "Es horrible. Me imagino que los padres aceptaron esto después de ser lavados el cerebro ".
En junio de 2016, el Ministerio de Educación de China promocionó la "digitalización de la educación" en su Plan de Cinco Años, solicitando el desarrollo de "campus inteligentes".
A principios de este año, los medios chinos informaron que una escuela en Hangzhou usaba escáneres faciales para rastrear si los estudiantes prestaban atención en clase, mientras que otra escuela en la misma provincia utiliza un sistema de reconocimiento facial cuando sirve a los niños el almuerzo en la cafetería.
Fuente : www.telegraph.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario