jueves, 15 de agosto de 2019

PORSCHE 718 BOXSTER SPYDER Y PORSCHE 718 CAYMAN GT4. GUINDAS DEL PASTEL


Para verdaderos amantes de la conducción están enfocadas las nuevas criaturas de la firma de Zuffenhausen, pues estos 718 Boxster Spyder y 718 Cayman GT4 tienen un motor atmosférico y un cambio manual... entre otros.



La firma de Zuffenhausen pone la guinda a su gama 718 con estas dos nuevas criaturas que han sido desarrolladas para aquellos que deseen disfrutar al máximo de la conducción en estado puro.
Hablamos de estos 718 Boxster Spyder y 718 Cayman GT4, los cuales están impulsados por un nuevo corazón 4.0 Bóxer atmosférico capaz de alcanzar las 8.000 rpm. Dicho bloque presume de generar 420 CV de potencia a 7.600 rpm, además de 420 Nm de par motor, disponibles entre 5.000 y 6.800 rpm.
Porsche lo combina de forma exclusiva con un cambio manual de 6 velocidades (se desconoce si en un futuro llegará también con el PDK) cuyos desarrollos y guiado del cambio han sido especialmente elegidos para semejantes máquinas que prácticamente calcan sus prestaciones, pues ambos pesan sólo 1.420 kilos. Y es que tanto los Porsche 718 Boxster Spyder como los Porsche 718 Cayman GT4 son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, llegan a los 160 km/h en 9,0 segundos y los 200 km/h los alcanzan en apenas 13,8 segundos. Ahora bien, el Cayman llega a los 304 km/h de velocidad punta, mientras que el Boxster se conforma con 301 km/h.

Tienen una puesta a punto especial

Además, ambos firman un gasto medio de 10,9 l/100 km y emisiones de 249 g/km de CO2. Y todo ello teniendo en cuenta que este motor euipa la desconexión de cilindros (es capaz de dejar de inyectar carburante en una bancada), además de ser el primer motor de alta revoluciones de Porsche en contar con inyectores piezoeléctricos.
Con el fin de transmitir al asfalto lo que ese motor bóxer es capaz de proporcionar, la firma alemana dota a estas criaturas de un chasis con suspensión activa (también van 30 milímetros más próximos al asfalto), del sistema Porsche Stability Management, además del Porsche Torque Vectoring, que añade un diferencial trasero mecánico. Y para detenerlos, se apuesta por un potente equipo de frenos con discos perforados y pinzas monobloque de aluminio, aunque como opción, la firma alemana propone sus PCCB, es decir, sus frenos carbocerámicos. Además, los 718 Cayman GT4 ofrecerán la posibilidad de ser equipados con el paquete Clubsport, que añade una jaula de seguridad de acero, extintor y arneses de seguridad y con seis puntos para el conductor.

10 segundos más rápido en Nürburgring

Con el fin de diferenciarlos de sus hermanos, los 718 Cayman GT4 añade un alerón posterior fijo y un difusor traseros funcional. Gracias a ello se consigue generar un 50% más de carga que en un 718 Cayman convencional, de igual forma que en su parte delantera también hay nuevas tomas de refrigeración y apéndices aerodinámicos. Todo esto hace que esta criatura sea hasta 10 segundos más rápido por vuelta en el trazado de Nürburgring que su antecesor, el Porsche Cayman GT4.
Por su parte los 718 Boxster Spyder lucen una tapa trasera de doble burbuja, además de un alerón posterior activo, que emerge al superar los 120 km/h.
Sus habitáculos también rezuman dinamismo al añadir el volante GT Sport, los asientos deportivos tapizados en alcántara, los adornos en aluminio cepillado... Pero no te preocupes, pues sus opciones de personalización son casi infinitas.
Ahora bien, no son nada asequibles, pues en Alemania ya se pueden reservar (imaginamos que no tardaremos en conocer sus precios en España) y estos son sus precios:
- Porsche 718 Cayman GT4: 96.206 euros.
- Porsche 718 Boxster Spyder: 93.350 euros.

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