Sony cierra este acuerdo contractual con Naciones Unidas de cara a la próxima generación de consolas. Explican cómo reducirán el consumo.
Sony Interactive Entertainment ha emitido un comunicado donde hacen oficial un acuerdo de colaboración con Naciones Unidas bajo la alianza Playing for the Planetde cara a combatir el cambio climático con su la fabricación de su próxima generación de hardware, lo que conocemos actualmente bajo el nombre no definitivo de PS5.
Jim Ryan, Presidente y CEO de SIE, reincide así en el compromiso de la marca japonesa en su apoyo a los objetivos de Naciones Unidas. Para lograr emitir menos CO2 y convertir a PlayStation 5 en sistema tecnológico más eficiente, con menos consumo energético, el directivo asegura que “la próxima generación de consolas PlayStation incluirá la posibilidad de suspender la partida con mucho menos consumo de energía que PS4 (que estimamos pueda quedarse en 0,5 W). Si solo un millón de usuario activa esta función, se estaría ahorrando un equivalente al gasto medio de electricidad de 1000 hogares en Estados Unidos”.
Otros aspectos pasan por incluir procesadores gráficos de alto rendimiento integrados en la arquitectura del sistema.
En el comunicado también destacan que con PS4 lograron avanzar en este camino respecto a la generación inmediatamente anterior gracias a la arquitectura System-on-a-Chip. “Para ponerlo en contexto, estimamos que las emisiones de carbono que hemos evitado hasta la fecha alcanzar casi los 16 millones de toneladas métricas, lo que ascendería a 29 millones en los próximos 10 años (que equivale a las emisiones de CO2 de toda Dinamarca en 2017)”.
La CPU de PS5 reducirá los tiempos de desarrollo
A comienzos de este mes de septiembre supimos, en voz de Tim Ash, de BoxFrog Games, que la CPU de PS5 supondrá “un gran paso adelante” en lo que tiempos de desarrollo de videojuegos se refiere porque “Se deshace de muchas restricciones y nos permite hacer muchísimos cálculos sobre la marcha; tenemos muchas ideas que son muy difíciles, casi imposibles de materializar en la presente generación de consolas. También reduce significativamente os tiempos de desarrollo a necesitar estar menos tiempo optimizando el juego”.
Sobre la GPU sabemos que se basará en la nueva arquitectura RDNA de AMD. El pasado mes de mayo se presentó en la feria Computex la nueva generación de tarjetas gráficas con arquitectura Navi de AMD, las que se alojarán en el chasis de la consola de Sony. Mark Cerny, arquitecto de la máquina, adelantó que usará una GPU AMD Navi y una CPU Ryzen Zen 2, que no será GCN sino RDNA. Desconocemos la fecha de presentación y lanzamiento de PS5, solo que tendrá un precio “atractivo”, entre otros detalles como la confirmada retrocompatibilidad.
Fuente | PlayStation Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario