jueves, 26 de diciembre de 2019

10 RAZONES PARA COMPRAR AHORA UNA NINTENDO SWITCH

A pesar de que ya han pasado dos años del lanzamiento de la Nintendo Switch, esta consola ha sido el producto más vendido del Black Friday en Estado Unidos. Esto nos puede ayudar a hacernos una idea de su éxito. Por si no lo tienes claro, nosotros te traemos 10 razones por las cuales deberías comprarte una Nintendo Switch.



1Amplio catálogo de juegos






Cuando salió al mercado la Nintendo Switch había mucha expectación con los juegos que la iban a acompañar. Pronto nos dimos cuenta, que la compañía japonesa había cuidado este aspecto al detalle.
Nintendo Switch tiene un catálogo de juegos exclusivos que perecen la pena ya por sí mismos. Hablamos por ejemplo de Zelda, Supermario y Pokemon por ejemplo.
Pero es que además la consola también tiene acceso a juegos third party de compañías de gran popularidad (Fortnite, Fifa…) y de compañías indie (Celeste, Cuphead…)

2Juegos retro


Pero además de estos juegos creados específicamente en el entorno digital en el que nos movemos, Nintendo ha ido un paso más adelante para su modelo Switch.
La casa japonesa ha incorporado a su catálogo una serie de juegos “de siempre” o juegos retro como el Arcade, Recopilatorios, Psikyo…
También se puede jugar en la Nintendo Switch a tus juegos de mesa preferidos como Catán, Carcassone, Monopoly, Uno, etc.

3Opción MultijugadorUna de las bondades de las consolas actuales es que permiten la opción de jugar con otras personas tanto a nivel local, como en línea.


De hecho, Nintendo ha querido poner siempre el foco en este hecho, en que el juego sea interactivo con otras personas. En este sentido, la Nintendo Switch es la máquina perfecta para jugar con los amigos, recordemos que tiene dos joycon o mandos laterales incorporados que nos permitirán jugar con amigos sin tener que comprar accesorios adicionales.
Por supuesto, que además de poder jugar en local con nuestros amigos o familiares, 
Nintendo Switch también tiene la opción del juego en línea y multijugador que permite que podamos jugar con quien sea, sin importar la distancia a la que nos encontremos.

4Consola híbrida


Otro de los éxitos de Nintendo Switch es el hecho de que se trata de una consola híbrida. De hecho, podemos decir que nos encontramos ante tres consolas en una: la de sobremesa y la portátil o la de salón.
El dock para jugar en tu televisión es uno de los accesorios que mas gusta a los usuarios. Sirve para eso, para trasladar el juego al televisor y hacer de soporte de la consola.
Hay quien dice que la Nintendo Switch tiene alma de consola portátil pero corazón de sobremesa.

5Pantalla


Otro de los grandes aciertos de la Nintendo Switch es su pantalla. El HD con una resolución muy biena para su tamaño de 6,2 pulgadas. Dicha resolución y tamaño es perfecta para la distancia a la que solemos tener la consola de la vista cuando jugamos en modo portatil (30/50 cm).
Además, la tecnología IPS ayuda mucho a no perder calidad de la imagen cuando nos movemos. Esto es muy importante si pensamos en que es una consola pensada para usar en modo portátil.
En general, podemos concluir que la pantalla de la Nintendo Switch es uno de los puntos fuertes de la consola.

6Batería



La batería es otro de los valores añadidos de esta consola en comparación con sus competidores.
Tiene una capacidad de 4.310mAh, lo que nos da una gran autonomía. Ni que decir tiene que todo depende también de cómo estemos jugando (con o sin wifi, con más o menos brillo, etc) pero en general la autonomía es bastante buena.
En este sentido, hubo gente que se quejó en este sentido, pero tenemos que ser realistas. Si queremos jugar con un nivel de brillo, gráficos y además con Wifi mientras viajamos no podemos pedir que la batería aguante 24 horas. En todo caso, tenemos a nuestra disposición las Powerbanks para asegurarnos un tiempo casi ilimitado de juego.

7Mandos



Uno de los aspectos tecnológicos que más gustó cuando la Nintendo Switch vio la luz fueron los mandos, los Joycon. No sólo por su uso, sino porque son una maravilla tecnológica.
Además, tiene múltiples opciones de uso. Pueden estar conectados a la consola, como si fueran parte de ella, y esta fuera una consola normal o se pueden quitar de la estructura y usar de forma independiente. También puedes utilizar ambos mandos (derecho e izquierdo) como si fueran uno único.
El Joycon incorpora un novedoso sistema de vibración que hace que la sensación de jugar sea mucho más real.

8El diseño


Por supuesto que el rendimiento y la jugabilidad son los dos aspectos más importantes de una consola, pero el diseño también importa. En ese sentido, el diseño de la Nintendo Switch también marca la diferencia con la competencia.
Su forma, la elección de los colores o la disposición de los botones son elementos innovadores que nunca antes se habían visto y que son muy apreciados en el mercado.
Está claro que en la casa japonesa, no sólo hay un estupendo equipo de ingeniería sino que éste está en contacto constante con un equipo de creativos del más alto nivel.

8El diseño


Por supuesto que el rendimiento y la jugabilidad son los dos aspectos más importantes de una consola, pero el diseño también importa. En ese sentido, el diseño de la Nintendo Switch también marca la diferencia con la competencia.
Su forma, la elección de los colores o la disposición de los botones son elementos innovadores que nunca antes se habían visto y que son muy apreciados en el mercado.
Está claro que en la casa japonesa, no sólo hay un estupendo equipo de ingeniería sino que éste está en contacto constante con un equipo de creativos del más alto nivel.

10Campañas de marketing


Como hemos dicho antes, Nintendo no solo ha demostrado de lo que es capaz a nivel tecnológico o innovación, sino que también ha inaugurado una era en la que el diseño y el marketing están al mismo nivel.
Es un cambio de tendencia en la industria del gaming porque los usuarios cada vez le dan más importancia.
En este sentido, con el lanzamiento del la Nintendo Switch, la casa japonesa ha afinado más sus campañas para acercarse a la juventud (en ambientes muticulturales), pero también a las familias. También han sido pioneros en este estilo de publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario