Cuando una casa de subastas pone en la descripción de un vehículo que se trata de "el camión personalizado más grande del mundo" y "el camión más potente jamás construido", todo podría sonar más a argumentos para tratar de vender. Pero la realidad es otra, ya que cuando vemos las fotos y las especificaciones de esta salvajada, las palabras de la casa de subastas no alcanzan a describir lo que ven nuestros ojos.
Se llama 'Thor', y se trata de un camión, concretamente un semirremolque, Peterbilt 359 Ultra Custom TT Crew Cab de 1984, el cual fue personalizado a un nivel alucinante. Y gracias a esto, acaba de ser vendido por 13,2 millones de dólares durante una subasta en Arabia Saudí.
Se vendió por "sólo" 13,2 millones de dólares
Mike Harrah se dedica a los bienes raíces, pero en su tiempo libre es piloto de acrobacias y corredor de barcos de alta velocidad. Mike un día decidió adquirir un camión y personalizarlo a su gusto, por lo que invirtió siete años de su vida y poco más de 7 millones de dólares. El resultado: el más grande homenaje al Dios Nórdico y su poder.
El nombre completo es 'Thor 24', y ya tiene el récord al "vehículo legal en circulación con el motor más jamás instalado". Y es que este motor no es ninguna broma, vamos, en realidad son dos motores V-12 Detroit Diesel de 14.0 litros con 12 sobrealimentadores que le dan 3.974 CV y una velocidad máxima de 210 km/h.
Cuenta con 24 cilindros y su doble motor tiene un total de 1.704 pulgadas cúbicas de cilindrada, lo que lo hace que sea el semirremolque más potente jamás construido. Pesa 14,5 toneladas e incluso incluye cuatro paracaídas de 3,6 metros cada uno, que sirven para ayudar con el frenado una vez que está a toda velocidad en alguna competición.
El camión también cuenta con una suspensión independiente personalizada, una caja de cambios manual (ojo a la espada que sirve como palanca de cambios y el hacha en la puerta) y frenos de disco de potencia. La cabina doble tiene una longitud de 13,4 metros y contiene todo lo necesario para sentirse 'Mad Max'.
La enorme cabina de 'Thor' incluye un sistema de audio de 1.500 vatios, siete pantallas de vídeo, un de ellas de 40 pulgadas, un salpicadero fabricado a la medida en aluminio pulido y mucha iluminación LED. Los asientos tienen recubrimiento en cuero cosido y un volante cubierto de madera. Y por si no fuera suficiente, también tenemos calaveras talladas en aluminio y pintura personalizada para añadir ese toque único.
'Thor' se destaca por la atención a los detalles, lo que significa que también tendremos acabados cromados y en aluminio para muchas partes externas, como una parrilla de estilo Ford de 1933 de gran tamaño, un alerón cromado montado en el techo, un techo solar, tuercas con púas y un montón de bocinas de aire. Y la guinda la pone el enorme mural en la parte trasera del camión que es un homenaje al Dios Nórdico, cuyo nombre se corona en la parte superior con letras tallas en aluminio.
El alucinante camión 'Thor' está en perfecto estado, según Harrah, y fue diseñado para competiciones de carreras Vmax. 'Thor' fue subastado por Worldwide Auctioneers en Riyadh el pasado fin de semana, cuya puja llegó a los 12 millones de dólares, pero el precio final quedó en 13,2 millones de dólares tras sumar el 10% de comisión por parte de la casa de subastas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario