Chromecast se ha convertido en la forma más directa y sencilla de convertir nuestro televisor en una Smart TV, si es que todavía no lo es. Lejos de lo que nos pueda parecer, la gran mayoría de televisores del mercado no son inteligentes, por lo que les sienta muy bien contar con dispositivos como Chromecast con los que podemos enviar contenidos sin cables. En el caso de los iPhone y Apple en general tenemos Airplay, que es el equivalente de esta tecnología en los de Cupertino. En esta ocasión lo que os queremos contar es una forma sencilla de poder enviar contenidos de un iPhone a Chromecast sin utilizar AirPlay, directamente a través de una app para iOS.
Envía vídeo a Chromecast de la forma más sencilla desde tu iPhone
En esta ocasión nos fijamos en una app que ha sido desarrollada directamente para esto, para poder enviar el vídeo a Chromecast desde un iPhone. Esta no funciona exactamente para enviar vídeos directamente, sino que lo que hace es mirroring, o un espejo de la pantalla de nuestro iPhone. Con esta intención, lo que podemos hacer es descargar una app de la App Store llamada Screen Mirroring Chromecast TV, que como su nombre indica envía la pantalla del iPhone directamente a nuestro televisor con Chromecast. Para ello una vez que descargamos, la app, lo que debemos hacer es lo siguiente.
Al iniciar la app lo que veremos son los Chromecast disponibles en nuestra red, lo que están conectados. Una vez que vemos al que queremos enviar la pantalla, pulsamos sobre él y veremos cómo se prepara la pantalla de Chromecast en el televisor. Automáticamente se mostrará lo mismo que vemos en la pantalla del iPhone en el televisor. De esta manera estamos técnicamente enviando vídeo al televisor con la pantalla del iPhone, y por tanto si reproducimos cualquier contenido vamos a poder verlo directamente en pantalla grande. Sus desarrolladores aseguran que esta app ofrece una gran calidad de vídeo, con alta resolución en el streaming, y que además la latencia es muy baja. Esto quiere decir que la diferencia entre lo que aparece en la pantalla del iPhone y el televisor es mínima, casi imperceptible.
Desde luego no puede ser más sencilla la forma en la que enviamos los vídeos a través de esta app, ya que son simplemente dos pasos, seleccionar Chromecast y enviar, ni más ni menos. Sin duda es una gran opción si contáis con un iPhone y el televisor no es compatible con AirPlay, una buena alternativa con la que seguro podrás enviar contenidos a más dispositivos, porque el estándar de Chromecast es bastante más popular que el de AirPlay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario