Antes de una intervención como la endodoncia, es importante tener en cuenta todos los cuidados que son necesarios para reducir el riesgo y el dolor al máximo. Queremos dar algunos consejos básicos sobre las recomendaciones a seguir tanto antes, como después de hacer una endodoncia.
PASOS A SEGUIR ANTES DE UNA ENDODONCIA
Durante las semanas previas a la cirugía, es necesario poner especial atención a la higiene bucodental con el fin de evitar futuras infecciones. Además, recomendamos siempre dormir adecuadamente la noche anterior al tratamiento para estar más descansados y que el proceso resulte menos doloroso. Hay que tener en cuenta, que el insomnio puede llevar, en algunas ocasiones, a una mayor irritabilidad.
También debes pensar que, después de hacer una endodoncia, la boca estará entumecida debido a la anestesia, por lo que comer será complicado. Por eso, lo mejor es estar bien alimentado antes de someterse a un tratamiento como este.
CUIDADOS DESPUÉS DE UNA ENDODONCIA
Es fundamental después de una endodoncia hacer caso a todas las instrucciones del odontólogo, con el objetivo de controlar el dolor y cuidar el diente mientras se recupera. Durante los primeros días, es posible que la pieza dental esté más sensible.
Es clave reducir la masticación con ese diente hasta que se proceda con su completa restauración. De esta forma, evitamos que pueda romperse.
No hay que olvidarse de la higiene dental, más importante que nunca después de una intervención de este tipo. Hacerla de forma adecuada, con un buen cepillado y utilizando el hilo dental, ayudará a mantener la zona limpia y a evitar posibles infecciones en el diente.
Antes de someterse a un tratamiento como es una endodoncia, siempre es acertado acudir a una clínica de confianza con odontólogos especializados en este tipo de cirugías. El especialista debe informar previamente sobre todo lo relacionado con la endodoncia, los pasos a seguir y dar todas las indicaciones posibles para tener el mejor de los cuidados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario