Outlast es un videojuego independiente de terror psicológico desarrollado y publicado por Red Barrels Games, una compañía fundada por personas que estuvieron involucradas en el desarrollo de otros juegos como Prince of Persia, Assassin's Creed, Splinter Cell y Uncharted.1 Fue lanzado el 4 de septiembre de 2013 para la plataforma Microsoft Windows y eventualmente planificado para PlayStation 4.
Detalles de la historia:
En las remotas montañas de Colorado, horrores aguardan dentro de Mount Massive Asylum. El lugar, un hogar para enfermos mentales que ha estado abandonado por mucho tiempo, fue reabierto por el departamento de investigación y obras de caridad de la empresa transnacional Murkoff Corporation y ha estado funcionando en estricto secreto, hasta ahora.
Al seguir una pista de una fuente anónima, el periodista independiente Miles Upshur logra entrar clandestinamente en las instalaciones y lo que descubre es una mezcla aterradora de ciencia y religión, naturaleza y algo completamente distinto. Una vez dentro, su única esperanza de escapar está en la terrible verdad en el corazón de Mount Massive.
Outlast es una verdadera aventura de supervivencia y horror, que busca demostrar que los monstruos más aterradores provienen de la mente humana. ¿Estás preparado?
El lugar donde jugaremos estará repleto de aterrorizantes enemigos que siempre aparecerán en el momento menos adecuado, el juego nos dará un buen susto de vez en cuando.
En cuanto a que esta basado en hechos reales, pues la información que pude conseguir con respecto a ello, es que para poder realizar los escenarios como las actitudes de nuestros enemigos se han tenido que inspirar de lugares y hechos de situaciones reales.
Además como verán a continuación en el trailer, se puede apreciar al iniciar el juego que han mostrado información relacionada con la Operación MK Ultra, hecho real, y lo han tomado como acontecimientos anteriores que explicaría lo que sucedió y el porque de la existencia de nuestros enemigos.
DATOS REALES
La Operación MK Ultra fue un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, que trataba de encontrar métodos para controlar la mente. Hay muchas evidencias de que se utilizaba señales eléctricas así como drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro. El programa salió a la luz públicamente gracias a la comisión presidencial Rockefeller en 1975.[/b]
Experimentos:
Algunos de los elementos usados en el programa eran la radiación y la droga LSD. También se usaron los barbitúricos y las anfetaminas simultáneamente, un proceso que se abandonó porque la muerte del interrogado era demasiado frecuente. Se utilizaban también muchas otras drogas.Los sujetos de las pruebas eran empleados de la CIA, miembros de los servicios militares, médicos, otros agentes del gobierno, indigentes, prostitutas, pacientes con enfermedades mentales y miembros del público, muchas veces sin que los involucrados supieran lo que se hacía con ellos ni se solicitara su consentimiento.
Finalmente, los investigadores descartaron la LSD porque sus efectos resultaban imprevisibles.
El proyecto MK Ultra consumía el seis por ciento de los fondos de la CIA en 1953.
Realmente estos datos reales son escalofriantes pero sucedieron
No hay comentarios:
Publicar un comentario