lunes, 22 de junio de 2015

TECNOLOGÍA QUE LOS NIÑOS DE HOY NO ENTENDERÍAN





Hoy en día hay mucha tecnología que hace años dejamos atrás y que seguramente los niños de ahora desconozcan para qué sirve o cómo se utiliza. Desde cómo usar un discman o cómo buscar en las páginas amarillas, esta lista te hará revivir momentos de tu infancia que te sacarán más de una sonrisa.







Cómo grabar tu canción favorita
Algo tan simple como poder escuchar tu canción favorita tantas veces como quieras, antes era toda una odisea. No existía Youtube, ni Spotify, ni ninguna otra página para poder descargarte todo lo que querías...
Pero aun así las cosas se conseguían. Para grabarla, había que esperar hasta que saliera por la radio para captar esa canción con la ayuda de un casete. Lo peor de todo es que había que estar siempre alerta, ya que no sabías exactamente cuándo iba a salir y no podías estar prevenido.
Todo eso con el paso de los años fue solucionándose y ya hemos olvidado esa tensión que creaba el estar pendiente de la radio para grabarla en una cinta

Páginas amarillas
¿Quieres llamar a un amigo pero no tienes su número apuntado en la agencia del colegio? No te preocupes. Todo es tan sencillo cómo acudir a las páginas amarillas y buscar por ciudad, barrio, nombres de sus padres...y ya tienes ese teléfono que buscabas.
Actualmente las páginas amarillas no se usan prácticamente para nada, ya que si necesitas conseguir el número de un taller o de un restaurante, vale con meter el nombre en un buscador de Internet para tenerlo al instante. Lo cierto es que esto es bastante cómodo y ahorra tiempo, pero de vez en cuando todavía nos toca echar mano de esas páginas cuando queremos un número que no encontramos en la red.


Mapas
¿Recuerdas cuando ibas de vacaciones a la playa o a la montaña con la única ayuda de un mapa que era más grande que tú? Lo cierto es que eran bastante engorrosos y a menudo servían para que te perdieras todavía más.

Ahora todo es mucho más sencillo, ya que con un navegador colocado en el espejo del coche se sustituyen todos esos mapas ininteligibles. Además de mostrarte por donde debes ir, una voz te va guiando, por lo que eso te ayuda en tu propia seguridad ya que no te tienes que distraer para mirar y puedes estar pendiente de la carretera.





Discman
Si no has peleado con tu hermano para ver quien se llevaba ese día el discman a la calle, definitivamente no has tenido infancia. ¿Quién no quería poder escuchar a su cantante favorito en cualquier lugar? Todo eso ya era posible y si tenías la mala suerte de tener que compartirlo, solo debías preocuparte porque no te lo quitaran sin darte cuenta.

Sin embargo, no hay duda que ahora todo es más sencillo y sobre todo, más cómodo. Los aparatos para escuchar música ahora son más pequeños, pesan menos y además no tienes que limitarte a escuchar a un grupo sino que puedes tener una variedad de canciones en función de lo que te apetezca en cada momento.





Teléfono sin identificador de llamadas

Gastar bromas telefónicas era lo más y el teléfono no te delataba como ahora. Jugabas con la ventaja de que no aparecía el número en la pantalla y no sabían quién llamaba, pero ahora las cosas son diferentes.

Aunque no todo el cambio es negativo, porque, ¿quién no ha tenido de pequeño una amigo pesado que te llamaba a todas horas y al que desearías no coger? Pues con tener el número en la pantalla, esto se habría evitado.

Por eso, no todo es tan bueno ni tan malo, pero sin duda los niños de hoy no conocerán jamás esa adrenalina que se sentía cuando llamabas e intentabas hacerte pasar por un vendedor de enciclopedias.



Juguetes del Happy Meal

Eso sí que eran regalos y lo demás son tonterías. Cuando éramos pequeños estábamos deseando que nos llevaran al McDonals para poder pedir elHappy Meal y tener un juguete más para la colección. Incluso nuestros padres nos lo tenían que quitar hasta que comiéramos, porque de lo contrario, era lo único que nos interesaba y dejábamos el resto.

Ahora, los niños de hoy en día tienen todo lo que quieren y no disfrutan como lo hacíamos nosotros. Sí, todavía les gustan los regalos que trae el menú infantil, pero lo más seguro es que lleguen a casa y se entretengan con cualquier otra cosa que no sea lo que han conseguido hace un rato.




Internet y teléfono al mismo tiempo, no
"Espera un momento, tengo que dejar el Messenger que mi madre quiere hablar por teléfono. Luego vuelvo". Ahora suena raro, pero hace años cuando Internet estaba comenzando a llegar a todas las casas tenía una lucha con el teléfono, ya que las dos no podían funcionar al mismo tiempo.

Mientras ahora podemos estar en Internet, mientras hablamos por el teléfono fijo y nos mandamos mensajes por el móvil, antes no era así ya que solo se podía hacer una cosa al mismo tiempo, y cuando llamabas a una casa, el contestador te avisaba de que estaba en Internet y por el momento no podías hablar.




Espacio suficiente en un CD

Quiero grabar en un CD y quiero meter todas estas canciones. Pues quizás valga, o quizás no sea espacio suficiente... Los niños de hoy en día no sabrán jamás lo que es ir a grabar un CD para escuchar en tu discman y que no te quepan todas las que quieres...

Ahora los mp3, mp4, iPod o cualquier otro tipo de dispositivo para escuchar música tienen tanta memoria como necesites para que no se agote nunca, en función de lo que quieras.





Emule

¡Y por fin ha llegado ese programa que estabas deseando desde hace años para poder descargarte películas y música! Sí, pero no va a ser todo tan fácil, o de lo contrario perdería emoción.

A todos nos ha pasado que nos hemos bajado esa película que llevábamos tiempo queriendo ver pero que no habíamos podido ver en el cine, y por fin la encontramos. La sorpresa solía venir después, cuando tras varias horas o, en el peor de los casos días de espera, te dabas cuenta que no era la película que querías, o que estaba en otro idioma o directamente no se veía.
Ahora, aunque con la piratería todo está más regulado y controlado, no es tan difícil encontrar páginas donde ver películas o escuchar música con total calidad.





VHS y vídeo

¿Qué hacer con todas esas películas de dibujos que tienes en cinta VHS y que no puedes ver? Todos teníamos un aparato de vídeo para ver películas en casa con una gran colección que vimos peligrar cuando surgió el DVD. ¿Y quién no se ha pegado un buen rato rebobinando la cinta antes de devolverla al videoclub?

Ahora, todas esas películas de dibujos o series que teníamos en VHS tienen dos opciones: o acabar en un armario donde solo ocupará espacio y acumulará polvo, o llevar a cabo la labor de pasar todas esas cintas a DVD, algo que te llevará un tiempo pero que con los años agradecerás.





Escuchar música de la MTV

Usar la MTV como si fuera nuestro actual Youtube. Cuando no había otra cosa, usábamos este canal de televisión para escuchar música variada y de manera más rápida, ya que, aunque Internet ya había nacido, todavía era demasiado lento.

Sin embargo, ahora la MTV es totalmente distinta, ya que llena la mayor parte de su espacio con reality shows u otro tipo de programas dejando a un lado tanta música como en sus orígenes, por lo que los niños de hoy en día no podrán entender jamás cómo podíamos pasarnos horas con este canal escuchando grupos que ni si quiera conocíamos.





Fotografías sin revelar

Sin duda una de las mejores cosas que teníamos cuando éramos pequeños y que no volveremos a sentir. Ir de excursión, sacar un montón de fotos, tantas como el carrete nos permitía, y esperar hasta poder llevarlo a la tienda para que nos revelasen las fotos.

Ahora podemos sacar muchísimas fotos más, retocarlas en el momento, borrar esas que no nos gustan y dejar así más espacio para otras nuevas. Pero sin duda no es lo mismo, y esa intriga que tenías hasta revelar las fotos para darte cuenta después de que no te gustaba ninguna o que estaban mal enfocadas, no la podrán vivir los niños de hoy en día, que han nacido a la par que la tecnología.






Cinta y lápiz

Seguramente si vas por la calle y vas enseñando a los niños una cinta de casete y un bolígrafo y les preguntas cómo pueden usarse juntos, no sabrán qué decir. Es entonces cuando nosotros les tenemos que decir que eso funcionaba hace años para rebobinar la cinta, para dar marcha atrás y comenzar desde el principio.





Escuchar una canción y leer la letra en la carcasa

Y por último, algo muy mítico que hacíamos cuando éramos pequeños y nos comprábamos siempre los discos de nuestros cantantes o grupos favoritos, era escuchar las canciones mientras leíamos las letras en la carcasa.

Eso es algo que ahora se ha perdido. Principalmente porque no se compran tantos discos, pero también porque se escuchan y se busca la letra en Internet, que es más sencillo que sacar de la carátula y buscarla.


Fuente: www.que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario