domingo, 19 de julio de 2015

TE CURO DEL PESIMISMO EN 6 PASOS

te curo del pesimismo en 6 pasos lince!
















El pesimismo es algo que casi todos enfrentamos cada tanto, pero existen algunas cosas que pueden ayudarlo a luchar contra él, superarlo y convertirse en alguien optimista: 





1 Dejar de lado el supuesto de que el mundo está contra uno, o que nació con una nube gris sobre su cabeza: 

Es una suposición que no tiene base en la razón o la ciencia. Debe lograr atribuir su pesimismo a un conjunto único de circunstancias y no al estado del mundo en sí mismo, eso le permitirá cambiar su perspectiva. 



2 Entender que el pasado no es igual al futuro: 
El hecho de que usted haya experimentado dolor o decepción en el pasado no significa que lo que empieza mal terminará mal. No debe sacar conclusiones anticipadas. 



3 Véase a sí mismo como una causa, no un efecto: 

Usted no tiene que ser un producto o una víctima de sus circunstancias. Deje de pensar en lo que le está sucediendo y empiece a pensar en lo que puede hacer que suceda. Si no estás contento con la vida que tiene ahora, debe fijar metas y seguir adelante. Utilice sus experiencias negativas del pasado para construir cosas positivas y tomar mejores decisiones. La vida consiste en tomar muchos riesgos todos los días, y no todos ellos terminarán positivamente. 



4 Utilice afirmaciones positivas: 
Escriba frases cortas que le recuerdan lo que estás tratando de cambiar y colóquelas en lugares donde pueda verlas todos los días. Pueden ser algunas frases como: “Todo es posible”, “Mis circunstancias no me crean, “Yo creo mis circunstancias”, “Siempre tengo una elección”, “Yo elijo vivir mi lado positivo de la vida”, etc. 



5 Recuerde que la vida es corta: 

Cuando usted se sienta pesimista, recuerde que cada minuto cuenta. Todo tiempo desperdiciado, es menos tiempo para disfrutar de la vida. Ser pesimista lo hace perder tiempo pensando en cosas negativas que no han sucedido aún y no tienen porque suceder. 



6 Sea un optimista equilibrado: 

Ser optimista no significa vivir creyendo que nada malo va a suceder. Lo importante es ser alguien optimista pero racional que toma lo bueno y lo malo, con la esperanza de la bueno, y entendiendo que el ser pesimista no lo lleva a lograr nada. Prepararse para lo peor, pero esperar lo mejor. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario