No soy capaz de imaginarme cómo debe ser vivir en una casa lujosa, en las que te puedes incluso llegar a perder. Metros y metros cuadrados de habitaciones y salones, tantos cuartos de baño que, con total seguridad, no usarás. Incluso salas recreativas, de cine, etc… Hablar de sus jardines ya daría hasta para un libro, piscinas kilométricas de las formas más diversas de colores y de aspectos extravagantes, pistas de tenis, baloncesto o lo que quieras.
Está claro que estas propiedades solo están al alcance de los muy ricos y nosotros, la inmensa mayoría de los mortales solo vamos a poder disfrutarlas en fotos (a no ser que nos toque la lotería o reformemos una de estas casas que nos regalan en Italia)
Aunque he de reconocer que me conformo con muchísimo menos.
Aunque he de reconocer que me conformo con muchísimo menos.
1- Antilla, Bombay –
La primera casa en costar mil millones de dólares
El dueño de esta mansión es Mukesh Ambani, el 5º hombre más rico del planeta y cabeza visible de la empresa petroquímica Mumbai Relance Industries valorada en más de 43 mil millones de dólares.
Mukesh es también dueño de un rascacielos de 27 pisos en el centro de Mumbai valorado en 2.000.000.000 de dólares (calderilla para esta gente). Su esposa Anita Ambani estuvo alojada en el hotel Mandarin Oriental en Nueva York y quedó tan impresionada por su decoración y el estilo asiático que quería algo parecido para su casa.
El edificio consta de 27 plantas y no le falta equipamiento. Entre otras cosas dispone de un cine con 50 localidades, 3 helipuertos, 9 ascensores, un aparcamiento con capacidad para 160 coches, etc…
A día de hoy es la residencia privada más grande y cara de cuantas existen en el mundo.
2- Updown Court, Inglaterra
– La residencia privada más importante construida desde el siglo XIX (150 millones de dólares)
– La residencia privada más importante construida desde el siglo XIX (150 millones de dólares)
Updown Court es mundialmente conocida por su precio, 85 millones de libras esterlinas (unos 120 millones de Euros).
3- Versalles, Florida
– La casa familiar más grande jamás construida en EE.UU.
Ahora mismo se encuentra a la venta por 75 millones de dólares (unos 68 millones de euros) y se calcula que, todavía, necesita unos 25 millones (22 millones de euros) más para poder entrar a vivir.
La casa ha sido llamada Versalles porque su entrada principal imita la de este palacio francés.
4- Fleur de Lys, Beberly Hills
– El palacio de Mariah Carey
– El palacio de Mariah Carey
Una de las cantantes de más éxito mundial no podía conformarse con una casa normal.
La residencia de Mariah Carey es una de las más caras del mundo con un coste inicial de 125 millones de dólares.
Fue agrandada 5 hectáreas más por un multimillonario tejano.
En total son más de 12,5 km cuadrados de lujo para esta diva. Su construcción está inspirada en el palacio de Versalles.
La mansión se encuentra rodeada de jardines ornamentales, grandes árboles, la casa de un gerente de 1000 metros cuadrados.
Además, también tiene 10 cuartos de empleados, un spa, una piscina con un pabellón y una pista de tenis de campeonato.
5- Heart Mansion, Beverly Hills
– La mansión de El Padrino
– La mansión de El Padrino
Esta mansión perteneció al magnate de la prensa estadounidense William Randolph.
La casa tiene 29 habitaciones, tres piscinas, pista de tenis, un cine y una discoteca. Las estatuas que decoran toda la estancia han sido traídas del castillo Hearst en San Simeon, propiedad también de Randolph y con cuadros enormes de Davies.
El 1976 la compró el abogado e inversor Leonard Ross. Actualmente se encuentra en venta por 165 millones de dólares (150 millones de euros).
El acaudalado comprador podrá disfrutar de la compañía de vecinos como Tom Cruise o Victoria y David Beckham.
Los jardines cubren 10 hectáreas y los visitantes pueden pasear entre 1200 olivos, limoneros, naranjos y cipreses.
"La casa de los sueños de Aaron Spelling"
6- Acqua Liana, Florida
– La mansión ecológica más lujosa
– La mansión ecológica más lujosa
Frank McKinney, conocido como el artista de la inmobiliaria, ha construido una mansión de 4,5 km cuadrados respetuosa con el medio ambiente. La casa está inspirada en los viajes de su dueño a Bali, Fiji, Tahití y Hawai.
Se compone de 3 pisos, 7 dormitorios, 10 baños, 11 terrazas, un spa con una cascada y un acuario.
Tiene suficientes paneles solares como para cubrir una cancha de baloncesto. Con estos paneles es capaz de generar energía suficiente para 2 o 3 casas de un tamaño más bien grande.
También dispone de un sistema de acumulación de agua que permitiría rellenar una piscina olímpica cada 14 días.
Todo el sistema eléctrico está pensado para ahorra hasta un 70%.
En sus jardines tiene suficiente madera recuperada como para ahorrar 1,5 hectáreas de superficie a la selva tropical brasileña.
7- Villa Leopolda, Francia
La mansión que hizo perder un depósito 75 millones de dólares a un hombre
Esta mansión fue construida en 1902 para el rey Leopoldo II en Villefranche-sur-Mer.
La finca es tan grande que requiere los servicios de 50 jardineros a tiempo completo.
Los jardines cubren 10 hectáreas y los visitantes pueden pasear entre 1200 olivos, limoneros, naranjos y cipreses.
En 2008 la señora Lily Safra (esposa del difunto multimillonario Edmon Safra) decidió ponerla a la venta por 750 millones de dólares (678 millones de euros) y el ruso Mikhail Prokhorov quiso comprarla.
Después de hacer un deposito del 10% de su valor, Mikhail se retiró de la venta debido a la crisis crediticia global, pero ya era demasiado tarde para recuperar su deposito.
La ley francesa estipula que los compradores perderán el dinero del deposito si deciden echarse atrás una vez firmado el contrato.
No te preocupes por Mikhail, con un patrimonio de unos 17.850 millones de dólares no creemos que le ocasionara un grán trastorno ese dinero.
8- The Manor, Los Ángeles
"La casa de los sueños de Aaron Spelling"
Aaron Spelling (22 de abril de 1923 – 23 de junio de 2006) fue un productor de películas y series de televisión norteamericano. Actualmente tiene el récord mundial del productor de televisión más prolífico."
La esposa de Aaron Spelling apodó a esta mansión de 17 km cuadrados “The manor” (La mansión).
Construida para él en 1993, tiene 123 habitaciones para que su familia elija la que mejor le convenga.
No le falta detalle, tiene una pista cubierta de patinaje, múltiples piscinas, tres cocinas, canchas deportivas, huerto privado, y una bolera.
No contento con lo típico de este tipo de mansiones también tiene un museo de muñecas y una sala con el único fin de ser un lugar para envolver regalos.
En 2007, tras la muerte de Aaron Spelling, su viuda, Candy Spelling decidió que la casa era demasiado grande para ella y su perro, por lo que decidió venderla.
Remodelada en el 2013 asi se ve ahora:
9- El Manalapan Residence
La última casa frente al mar
La residencia Manalapan combina la elegancia y el clasicismo del viejo mundo con la modernidad de las instalaciones del siglo XXI.
La mansión ocupa 2,5 Hectáreas de terreno y tiene, entre otras cosas, 14 habitaciones, 24 cuartos de baño, 18 plazas de garaje, un dormitorio principal tipo suite, sala de cine, casino, un bar con acuario, gimnasio, salón de belleza, tanque de tiburones, 2 ascensores, una bolera y una pista de tenis.
Todo esto situado en las playas de Manalapan frente al océano
¿Qué más se puede pedir? bueno, solo una cosa, que costase algo menos, porque 135 millones de dólares (122 millones de euros) no los puede pagar cualquiera.
10- Barbie Malibu Mansion
La casa de ensueño de Barbie a tamaño natural
Esta casa fue construida por el diseñador de interiores Jonathan Adler, en honor al 50 aniversario del nacimiento de la muñeca Barbie.
1000 metros cuadrados de excentricidad rosa.
Toda la casa se encuentra engalanada con alfombras, cortinas y demás mobiliario de color rosa y bordado con las iniciales de la muñeca.
Además la casa dispone de un museo de Barbie con 25 muñecas, vestidos y accesorios. También cuenta con un armario con 50 pares de zapatos de tacón. En su garaje hay aparcado un New Beatle rosa con un tocador en el maletero que aparece de forma automática al pulsar un botón.
La sala de estar tiene un retrato de Barbie realizado por Andy Warhol y una lámpara de araña fabricada con más de 30 pelucas rubias.
El colofón final a toda esta pomposidad lo pone un espejo de pared con un marco fabricado con 64 muñecas de Barbie.
La casa se encuentra sobre un acantilado en Malibú con vistas al mar. Desde luego es la casa ideal para los amantes de esta muñeca casi sexagenaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario