martes, 15 de septiembre de 2015

FELICES 30 AÑOS MARIO BROSS

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Ya pasaron 30 años desde que el plomero más famoso y rentable de los videojuegos comenzara a dar saltos en la pequeña pantalla. Son nada menos tres décadas en las que el bigotudo Mario fue el principal salvavidas de la compañía japonesa Nintendo. 

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El 14 de septiembre de 1985 salía a la venta en Japón Super Mario Bros, un juego de plataformas para la consola de ocho bits Nintendo Entertainment System (NES) -Famicom para los nipones-, que revolucionó la industria del ocio digital. Fue el comienzo de un éxito eterno. 


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¿Cuál fue entonces la clave del éxito de Super Mario Bros.? Posiblemente los escenarios coloridos y variados con innovadores niveles subterráneos y acuáticos. Esto llevó a Nintendo a vender más de 40 millones de cartuchos en una época en la que el sector vivía uno de sus momentos más bajos. 

Un video Juego que sobre paso las pantallas y marco a toda una generación entera. 

¡Feliz cumple Mario Bross! 

historia


Mario Bros. (マリオブラザーズ Mario Burazāzu?, lit. Hermanos Mario) es un videojuego de arcade desarrollado por Nintendo en el año 1983. Y lanzado a la venta en septiembre de 1985. 

casualidades 

Fue la tercera aparición de Mario, y la primera que aparece con su nombre definitivo, ya que en Donkey Kong (1981) aparecía bajo el seudónimo de Jumpman (‘saltador’). 

Los hermanos Mario son dos fontaneros, Mario y Luigi. El objetivo del juego es derrotar a todos los enemigos en cada nivel. Los dos extremos de cada nivel tienen una característica mecánica que le permite al jugador salir por la izquierda y aparecer a la derecha, y viceversa. Cuantos más niveles crucen los hermanos Mario, mayor será la dificultad y el número de enemigos que aparecen. 

curiosidades

Felices 30 años Mario Bross! 

Al igual que muchos otros juegos de Nintendo del momento, Mario Bros. cuenta con un sistema de puntuación. Los puntos pueden ser obtenidos de varias maneras, ya sea por recoger monedas o derrotando enemigos. El jugador puede obtener puntos por derrotar a varios enemigos uno tras otro, y luego podrá participar en una ronda de bonos que le da la oportunidad de reunir más puntos. 

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Fue creado por Satoshi Tajiri (1965-) y Mitsuharo Sato con una historia creada por Shigeru Miyamoto, principales desarrolladores del videojuego Donkey Kong. 

En Donkey Kong, Yokoi sugirió a Miyamoto que debería ser capaz de caer de cualquier altura, algo de lo que Miyamoto no estaba seguro, pensando que sería "poco propio de un juego". Se pusieron de acuerdo, pensando que estaría bien para él tener algunas habilidades sobrehumanas. 

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Él diseñó un prototipo en el que Mario "saltaba y rebotaba", que lo satisfizo. El elemento de la lucha contra los enemigos de abajo se introdujo después de que Yokoi lo sugiriera, observando que sería mucho trabajo ya que había varios pisos. Sin embargo, resultó ser demasiado fácil eliminar a los enemigos de esta manera, así que los desarrolladores exigieron a los jugadores tocar (patear) a los enemigos después de haber golpeado la plataforma bajo ellos para derrotarlos. Esta fue también la forma en que se presentó a la tortuga como un enemigo, la cual se concibe como un rival que solo podía ser golpeada desde abajo. 

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Debido a la aparición de Mario en Donkey Kong, con un mono, un sombrero y un bigote grueso, Shigeru Miyamoto pensó que debía ser un fontanero en lugar de un carpintero, y diseñó este videojuego para reflejar eso.

Otro factor que contribuyó fue el escenario del juego: se trataba de una gran red de tuberías gigantes, por lo que se consideró que un cambio de ocupación era necesario. 


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historia

Tuvo un éxito modesto entre los juegos arcade en Japón. 

Hasta la fecha, en Japón, la versión de NES de Mario Bros. ha vendido más de 1,63 millones de copias, y el relanzamiento de la consola Famicom Mini en su versión de NES ha vendido más de 90 000 copias. 


casualidadescuriosidades 


A pesar de ser liberado durante la caída de los videojuegos estadounidenses en 1983, el juego de arcade, así como la industria, no se vieron afectados. El autor de videojuegos Dave Ellis lo considera como uno de los juegos clásicos más memorables. 

Felices 30 años Mario Bross! 

El juego fue portado posteriormente a Apple II, Atari 2600, Atari 5200, Familia Atari de 8 bits, 


Atari 7800,12 Amstrad CPC, Sinclair ZX Spectrum y Commodore 64. 

El último sistema tenía dos versiones: el puerto Atarisoft lanzado en 1984 y una versión de Ocean Software en 1986. 



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Fuente: 30 años del lanzamiento de Mario Bross, un videojuego que aún sigue vigente

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