En Andro4all hemos hablado varias veces sobre cómo podemos usar nuestro querido sistema operativo en nuestro PC. La más común y popular, el emulador Bluestacks o el proyecto Android x86, pero a ambos les mancan características fundamentales de Android y versatilidad, dejando a un lado las incompatibilidades con algunas aplicaciones.
Por suerte, algo gordo se acerca. La gente de Remix OS, una especie de sistema operativo precisamente basado en Android x86, esta a punto de sacar a la luz su segunda versión de este sistema operativo, que promete ser la solución eficaz y sencillapara disfrutar de Android en un PC.
Remix OS 2.0, Android con ventanas y un aire a Windows 10
Remix OS 2.0 es un sistema operativo que mezcla la experiencia de un PC con Android. Concretamente, de Windows 10 con Android. Remix OS 2.0 apenas pesa unos 8 GB y es capaz de ejecutar más de una aplicación Android a la vez pero conservando su interfaz. Estas aplicaciones se pueden gestionar mediante una barra de tareas y un botón de “inicio”, a parte claro de tener un escritorio personal, teclado y cursor.
Así es Remix OS
Con Remix OS llega una propuesta que trata de demostrar que esa dualidad no es necesaria y que este fork de Android puede convertirse en una opción válida para los usuarios. En este SO nos encontramos con diversas opciones que transforman la experiencia móvil en una experiencia de escritorio, a saber:
Multitarea: en Remix OS se ofrece soporte multi-ventana para poder mostrar varias ventanas de aplicación con en sistemas operativos tradicionales de escritorio como Windows, Linux o OS X. Esas ventanas son además redimensionables y en ellas encontramos también los botones de maximizar y minimizar ventana.
Menú de inicio: otro de los elementos clásicos de los sistemas operativos de escritorio es el menú de inicio que también está presente en este sistema operativo y que es además parte de la barra de tareas y la bandeja del sistema. El aspecto visual es muy similar al que de nuevo ofrecen sistemas operativos de escritorio.
Sin renunciar a las notificaciones: en Remix OS encontramos un sistema de notificaciones que se despliega en la parte derecha y que aun ofreciendo ese acercamiento a entornos móviles también demuestra que este concepto es válido para el escritorio.
Atajos de teclado y ratón: seguiremos teniendo acceso a diversos atajos de teclado ya tradicionales como los que nos permiten crear nuevos documentos o salvaguardarlos, además del eterno Ctrl+C y Ctrl+V para copiar y pegar elementos y ficheros. No solo eso: también tendremos acceso al botón derecho del ratón, que mostrará opciones extendidas sobre aplicaciones y elementos de la interfaz.
Explorador de archivos: aunque en Android existen desde hace tiempo diversas alternativas para navegar por nuestro sistema de archivos, en Remix OS nos proponen de nuevo un explorador de archivos más cercano a la experiencia de escritorio y en el que tendremos soporte de funciones como arrastrar y soltar archivos y directorios y en el que también existe acceso a medios de almacenamiento externo. No queda claro si será posible acceder a carpetas de red.
En toda esa oferta queda patente que entre las ventajas de esta propuesta está el hecho de que podremos acceder a todo el inmenso catálogo de Google Play -incluidas herramientas ofimáticas como la suite Office para Android- y que las actualizaciones del sistema se realizarán de forma muy sencilla gracias a todo lo heredado en Android.
link: https://www.youtube.com/watch?v=ledz0FTlzKA
Por lo que respecta a la compatibilidad con aplicaciones Android, Remix OS 2.0 no tiene grandes problemas. Aplicaciones de lo más populares como Facebook, Clash of Clans, WhatsApp, Instagram o Google Chrome son 100% compatibles con Remix OS. Encima, las notificaciones que pueden ocasionar estas aplicaciones las recibiremos de igual forma en nuestro PC, también claro al estilo Android Lollipop, versión de Android en la que Remix OS está basado.
Otros detalles que diferencian Remix OS del resto de herramientas que te traen Android al PC son por ejemplo la integración de un gestor de archivos, un maneger del estado del sistema, gestos como seleccionar más de un elemento o mover aplicaciones con el ratón, bluetooth, previsualización de vídeos, capturas de pantallas personalizadas, combinaciones de teclado y hasta widgets.
Remix OS se puede encontrar como imágen de disco o como aparato externo, como una especie de Mac Mini. De hecho, los de Remix OS lo han denominado Remix Mini, y dispone de conexiones ethernet, HDMI, slot para microSD y hasta jack de audio; todo esto por 70 dólares, tal y como han anunciado hoy en CES de Las Vegas:
Remix OS es un sistema operativo genial para aquellos que desean Android en algo más que su smartphone, siendo compatible hasta con Mac’s, y sin necesitar grandes componentes es capaz de correr lagfree. Desde Las Vegas han prometido que Remix OS 2.0 verá la luz el 12 de enero, y su actualización no implicará ningún coste.
A grandes rasgos, Remix OS tiene como aspectos negativos la incompatibilidad con algunos periféricos y con algunos programas esenciales en un PC, pero de momento solo busca la mejor experiencia para disfrutar de Android. De hecho, las malas lenguas lo denominan como lo que Chrome OS debería haber sido. Puedes consultar toda la información en su página web o en el post de The Verge.
¿Qué opinas tú sobre Remix OS? ¿Lo instalarías en tu PC?
Fuente: Remix OS, el Android para PC, saldrá a mediados de enero
No hay comentarios:
Publicar un comentario