miércoles, 11 de mayo de 2016

ADIÓS QUEMADURAS, CÁMARA DETECTA CUANTO PROTECTOR NECESITAS


Adiós quemaduras, cámara detecta cuanto protector necesitas

Cada año, los dermatólogos nos recuerdan que exponerse al sol sin la adecuada protección solar es peligroso para nuestra piel pero ¿estamos usando bien la loción solar? Sunscreener es una nueva cámara sensible a la radiación ultravioleta que te lo dice con solo un vistazo. 

Por muy metódicos que seamos aplicando loción, no siempre nos acordamos de proteger todas las zonas de nuestra piel. Eso por no mencionar que, al tocar la arena, la toalla o al bañarnos podemos eliminar esa película protectora. Distinguir las partes en las que hay suficiente protector solar de las que necesitan más puede ser complicado a simple vista, y ahí es donde entra en acción Sunscreener. 



quemadura solar


Las cámaras de foto o vídeo convencionales son sensibles al espectro de luz visible, pero no al ultravioleta. Sunscreener integra un sensor capaz de detectar la luz en este espectro cuyos rayos son los principales responsables de dañar la piel si la exponemos demasiado tiempo. Los protectores solares bloquean la radiación ultravioleta, y por eso aparecen de un llamativo color negro intenso en el visor de la cámara. 

El dispositivo está pensado para usarse al aire libre, así que resiste el agua y la suciedad. Usarlo es tan sencillo como encenderlo, sujetarlo mediante la anilla que tiene en un lateral y mirar por el visor. También tiene la función de grabar pequeños vídeos de 30 segundos. Su batería tiene una autonomía de un par de días. 

La cámara acaba de desembarcar en Kickstarter a un precio de salida de 39 dólares que ya se ha agotado rápidamente. Ahora ya cuesta 74 dólares. Cuando llegue a las tiendas superará los 100. El único problema es que este verano tendremos que pasar sin ella. Los primeros participantes en la campaña la recibirán a tiempo para la temporada de ski, en diciembre de 2016.




Fuente: Sunscreenrâ„¢ | Is your skin protected?

No hay comentarios:

Publicar un comentario