Como cada año, numerosos rumores colocan a Apple en prácticamente todos los nichos de mercados emergentes. Una vez más, la compañía californiana esta siendo vinculado con uno de los mercados que prometen un mayor crecimiento este 2017: la R.A. o Realidad Aumentada.
Un informe recibido en noviembre del pasado año abrió la posibilidad de que Apple estuviera interesada en fabricar unas gafas digitales. Gracias a Robert Scoble, un popular blogger, esta idea ha cogido fuerza, haciéndose eco de una información filtrada por uno de los empleados de Zeiss, empresa alemana encargada de la fabricación de ópticas para lentes digitales.
Al parecer, el empleado de la emergente compañía alemana, señaló que ambas empresas estarían trabajando en un par de “gafas de realidad aumentada”. Incluso se atreve a pronosticar que podría lanzarse al mercado este mismo año. Otros, como Bloomerg, defienden que su presentación se alargaría al año que viene, 2018.
No obstante, no existe información contrastada en este aspecto, y el futuro de unas posibles gafas estilo “VR” de la compañía con sede en Cupertino se antoja, al menos por el momento, incierto. De hecho las fuentes más fiables se refieren a esta nueva incursión de Apple por un nuevo nicho de mercado, como un momento en “fase de exploración”.
Las primeras informaciones que nos llegan de este nuevo prototipo indican que se conectaría inalámbricamente con el iPhone y que mostraría la pantalla de nuestro móvil en el campo de visión del usuario. Tim Cook ya ha mostrado públicamente su interés en la R.A., promocionando las capacidades que ofrece esta tecnología e incluso sugiriendo que tiene un mayor potencial que la realidad virtual.
De esta forma, no es difícil pensar que la compañía capitaneada por Cook intente avanzar y hacer sus propios planes en este nuevo mercado tecnológico. Esperaremos ansiosos novedades en este campo.
Fuente: www.soydemac.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario