martes, 17 de octubre de 2017

CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO DESAYUNAR

DESAYUNAR 

Desayunar bien no solo es importante, sino que desayunar mal o saltarse este hábito puede considerarse un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares como lo son el tabaco, el colesterol o el sedentarismo. 




Así lo advierte hoy un estudio realizado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de España (CNIC) y publicado en The Journal of American College of Cardiology. 


El estudio ‘Progression and Early Detection of Atherosclerosis’ explica que desayunar unas cien calorías, es decir, menos del cinco por ciento de las 2.000 calorías diarias recomendadas para una dieta completa, duplica el riesgo de lesiones ateroscleróticas (depósito de sustancias grasas al interior de las arterias). 


La investigación, liderada por el director general del CNIC, Valentín Fuster, hizo un seguimiento a largo plazo de la salud de 4.000 personas de mediana edad que fueron controladas para determinar la prevalencia y progresión de las lesiones ateroscleróticas. 


Los investigadores estudiaron la asociación de dichas lesiones con factores moleculares y ambientales, como los hábitos alimentarios, la actividad física, las características psicosociales y la exposición a contaminantes ambientales. 


El objetivo del estudio era caracterizar la asociación entre diferentes patrones de desayuno y los factores de riesgo cardiovasculares y, en particular, si saltarse el desayuno normal se asocia con depósito de sustancias grasas al interior de las arterias –ateroscleróticas–. 


Para ello se analizó la presencia de placas ateroscleróticas en diferentes regiones:  
arterias carótidas 
 femorales, aorta y coronarias, en una población sin antecedentes de enfermedad cardiovascular, explica el CNIC en una nota. CONSECUENCIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario